La reina Letizia invierte cuidadosamente su tiempo seleccionando los atuendos que utilizará en sus compromisos públicos. Consciente de que los medios de comunicación estarán atentos, aguardando para capturar sus elecciones de moda mientras saluda al público y se desplaza en eventos, comprende la importancia de generar cobertura mediática, con menciones en medios digitales y minutos en programas de entretenimiento.

De hecho, a veces se le atribuye a Letizia el apodo de "reina influyente", y con justa razón. Letizia tiene un talento innato para establecer tendencias. No es infrecuente que elija prendas de marcas específicas que, en cuestión de horas, se agotan en todos los lugares. Tiene un impacto arrasador tanto en diseños de marcas accesibles como Zara, una de sus preferidas, como en atuendos de alta costura. Todos ellos se convierten en objetos de deseo.

Letizia, amante de los tacones altos 

Los complementos también son muy importantes. De nada sirve elegir un look sofisticado si no se elige bien el bolso a juego o unos zapatos adecuados. Y en esto último, la reina siempre ha sido una amante de los tacones altos. Sobre todo desde que se casó con Felipe. La monarca, que mide 1,70 metros, ha intentado salvar con este truco diferencia de estatura con el Jefe de Estado, que mide 1,97 metros. 

Sofía i Letizia en mallorca efe

Sin embargo, de un tiempo hacia aquí, Letizia ha cambiado los tacones altos por tacones moderados. Esto es debido a la metatarsalgia y al neuroma de Morton que padece en los pies. 

La reina Letizia cambia los tacones altos por moderados 

Los médicos ya le advirtieron hace tiempo de los problemas que le estaba generando llevar tacones altos y la reina los desoyó de entrada. La consorte priorizó su apariencia física y no parecer demasiado bajita en las fotografías a su salud. Ahora, sin embargo, ha cambiado de hábitos. Letizia reserva los tacones altos para los eventos más importantes, optando por renunciar a los centímetros de más en el resto de actos protocolarios.