La cara de la reina Letizia está en continua evolución. Sí, lo sabemos: nos pasa a todos. Pero ella es especial, porque en vez de envejecer, la consorte real da marcha atrás en el tiempo a sus 49 años. Rejuvenecerse o morir. La mujer de Felipe VI cuida mucho su salud, su estado de forma, su alimentación y sus estilismos. Lo hace con deporte, dieta sana, controles médicos regulares y un fondo de armario inalcanzable, por mucho que a menudo repita determinados modelos. Pero también recibe  ayudas externas que no están al alcance de los bolsillos de la mayoría de los plebeyos. Hablamos de sus habituales retoques estéticos, que valen una fortuna. La de los contribuyentes, claro.

Estas últimas semanas han sido de una exposición pública intensa. Que si el Premio Planeta en Barcelona, que si los Princesa de Asturias en Oviedo (con el reencuentro con su hija Leonor, venida desde el internado de Gales) y hace un par de días unos galardones de periodismo, los Francisco Cerecedo. Un acontecimiento en el que sorprendió por un aspecto más fresco que de costumbre. La razón, según explican en 'Jaleos', es que se ha sometido a una interminable lista de tratamientos por los cuales habría "pagado" cerca de 7.000€.

Letizia con Leonor en los Premios Princesa de Asturias / GTRES

El nuevo aspecto de Letizia que sorprende a los especialistas / GTRES

Tanta actividad social tiene una consecuencias: la reina aparece a menudo sin mascarilla y quiere lucir perfecta. Por eso, según el doctor consultado por el digital rosa de El Español, Ortiz ha dado trabajo al sector. Saquen papel y bolígrafo porque son unos cuantos arreglillos: un clásico como el bótox para quitar arrugas en las cejas y borrar las temidas líneas de expresión. 450 euros por una serie de pinchazos en esta zona. Un poco más caro, 600, es lo que cuesta la colocación de hilos tensores para tener una mirada felina, conocido en el argot como los 'cat eyes'. Vamos subiendo la cuenta con 700€ más por inyectarse ácido hialurónico en los pómulos, a fin de que queden relucientes. El mismo producto que se ha aplicado en la mandíbula para perfilarla, y que es una ganga: 600 más. A nosotros ya se nos ha desencajado con los 2350 euros de 'dolorosa'.

Otra imagen que refleja los retoques de la reina Letizia / Europa Press

Pero tranquilos, que todavía ha de salir el Gordo. 3.500 eurazos por lo que, según los especialistas en la materia, se ha hecho en el cuello. "No presenta signos de envejecimiento", dicen convencidos. El precio desorbitado tiene un porqué, ya que aquí han tenido que combinar técnicas: suena a chino para neófitos, "Váser con Renuvion a través de una cirugía mínimamente invasiva para retraer la piel y estirarla de forma muy natural. Se le conoce como endolifting o lífting 360". Después de esyo, el resto son minucias: el retoque de labios con más ácido sale por 450, y un tratamiento llamado dermapen "para resetear la piel" 500 más. Reseteen su cerebro y sumen: 6.800 euros. Así, sin despeinarse.

El aspecto de la reina después de hacerse los tratamientos que detallan los especialistas / Europa Press

'Para lucir hay que sufrir', reza el dicho popular. Si no quieres sufrir, eso sí, siempre puedes tirar de VISA.