Letizia prepara a Leonor para su desembarcó. Desde pequeña se le enseñó para convertirse en la futura reina de España. No obstante, la actual monarca no ha querido sobreexponer la imagen de sus hijas. Por ahora, la princesa se encuentra en la Academia General Militar de Zaragoza para realizar la formación militar obligatoria para un Jefe de Estado. Actualmente con el Ejército de Tierra. Este año es muy importante para la princesa, ya que se avecinan cambios. El próximo 7 de octubre jurará la bandera y el 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad y hará lo mismo con la Constitución, un evento histórico al que probablemente asista también Juan Carlos I, aunque su nuera quiere evitarlo.
Cuando se cumple la mayoría de edad siempre se hace una fiesta con familia y amigos llamada ‘puesta de largo’. Cada día es más común entre los ciudadanos de a pie, pero este evento tenía una gran importancia en las familias de alto poder adquisitivo, especialmente en la realeza. Felipe y Letizia han recibido todos los años alguna invitación de la mayoría de edad de los hijos de otras monarquías europeas, pero parece que la reina no quiere hacer un espectáculo con el cumpleaños de Leonor. Celebrará algo íntimo. Solo con Sofía, Felipe y sus dos abuelas, Paloma y Sofía. Después dejará que celebre este día con sus amigos más íntimos, de forma discreta y vigilada por sus escoltas.
Elena y Cristina tampoco celebraron sus 18 años
La reina trunca con todas las tradiciones de los Borbones. Las infantas Elena y Cristina no celebraron su ‘puesta de largo’, por lo menos no con el despliegue que se realiza a día de hoy. No obstante, la hija mayor pidió a sus padres hacer una celebración más adelante. Tuvieron una gran fiesta de gala que estuvo amenizada por el grupo flamenco Albahaca. A la hermana de Felipe le encantaba bailar.
Aquel 7 de septiembre Elena tenía 20 años y Cristina acaba de soplar sus dieciocho velas. Sin embargo, no se quiso catalogar como ‘puesta de largo’ ya que las Infantas ya habían usado previamente vestidos de gala en las bodas de los hijos de los grandes duques de Luxemburgo o en la visita a España de los reyes de Suecia.
Aprovecharon el fin de su etapa escolar y el paso a la universidad para justificar esta celebración a la que denominaron “la primera fiesta de juventud de las hijas de los soberanos".
Irene Urdangarin celebró una fiesta el pasado mes de junio con su familia al completo, solo faltaron Letizia y Felipe con sus dos hijas. Se reunieron en un restaurante para comer y por la noche se marchó con sus amigos del colegio. No se espera que Letizia reúna a toda la familia para celebrar la mayoría de edad de Leonor.