Letizia tiene que leer cada día que su familia es un drama: Juan Carlos corrupto y exiliado, Sofía caradura, Felipe incapaz, las infantas Elena y Cristina fracasadas y los sobrinos holgazanes. Pero ella en la intimidad respira, es su familia política, la Borbón. Y en el fondo, ya le va bien que la imagen de la vieja Familia Real se hunda. Así la imagen de la nueva Familia Real, en esencia ella y las chicas Leonor y Sofía, queda mucho más digna, limpia y de futuro. Pero el problema más bestia que afronta Letizia no es de la familia de su marido sino de la suya, los Ortiz. Tiene que ver con su sobrina mayor, Carla Vigo Ortiz. Acaba de publicar un mensaje muy preocupante en las redes. Para entenderlo hay que recordar que es la hija de Erika Ortiz, la hermana pequeña de la reina que se suicidó a los 31 años porque sufría depresión. La hija de Erika ha heredado esta enfermedad

Carla vigo Instagram
Carla Vigo Instagram

Carla Vigo tiene 22 años y periódicamente parte problemas que ella misma reconoce que trata de solucionar yendo a terapia. Es huérfana de madre desde pequeña y nadie de la familia materna sabe exactamente como evitarle el sufrimiento. Ha escrito un mensaje poco críptico sobre "ir al cielo". Cualquier paciente con ideas suicidas entiende qué significa. A Carla Vigo parece que le rondan pensamientos sobre la muerte y Letizia tiene miedo. Un miedo doble. El más evidente es a perder a su sobrina. Un drama peor que todos los que está viviendo la familia Borbón. Pero hay otro miedo, el sentimiento de culpa que Letizia ya vivió con la muerte de Erika, que sucedió en el piso de soltera de la reina donde Erika ingirió un tubo entero de pastillas. El primo de la difunta, David Rocasolano, culpa a Letizia de aquella muerte, por haber presionado a Erika cuando ya era princesa. No supo cómo ayudarla. Y ahora no sabe cómo evitar que la historia se repita con Carla. La chica ha escrito este post de Instagram después de que Letizia hiciera un acto en favor de las personas con problemas de salud mental. No es casualidad, es una señal de socorro a Letizia.

Letizia GTRES
Letizia rebaja al jefe en el acto de salud mental, GTRES

Letizia tendría que llamar a las cosas por su nombre, hablar más a menudo de suicidio, y recordar que ella es víctima de esta lacra. Y añadir que es la primera causa de muerte de adolescentes y jóvenes, de personas entre 15 y 29 años, La edad de Carla Vigo. Se puede escribir mucho sobre los vestiditos de Letizia, sus operaciones de cirugía estética, el control opresor sobre sus hijas o su vigorexia, pero hay un drama que sobrevuela a la reina y nadie lo aborda. Es la amenaza más grave para Letizia, otra muerte a sus espaldas. Palabras mayores, poca frivolidad y asegurarse de que Carla va a terapia. Y acompañarla. Para elaborar esta noticia se ha constatado que no existe ni una sola fotografía de Letizia con Carla Vigo.