La relación entre Felipe VI y Letizia hace tiempo que atraviesa momentos tensos y distantes. Según varios cronistas expertos en la casa real, viene dándose desde hace más de una década. Pese a que intentan mantener las apariencias de un matrimonio unido, las grietas en su vínculo se han hecho cada vez más evidentes. Lo único que parece sostener su convivencia es el deber hacia la corona, pero incluso ese pilar comienza a tambalearse ante la creciente presión interna y externa.
La crisis se ha hecho especialmente evidente desde las revelaciones que hizo Jaime del Burgo hace un año. Del Burgo aseguró que mantuvo una relación con Letizia en distintas etapas, incluso después de su matrimonio con Felipe y del nacimiento de sus hijas, Leonor y Sofía. Aunque esa relación ya forma parte del pasado, las declaraciones de Del Burgo reavivaron el debate sobre la vida privada de la reina.
La reina Letizia, pillada en Madrid de incógnito
En la actualidad, a juzgar por los mensajes cargados de resentimiento de Del Burgo, ya no están juntos. Sin embargo, Letizia sí estaría forjando una nueva relación al margen de su matrimonio. La experta Laura Rodríguez hace tiempo que lo asegura. Y ahora Pilar Eyre lo ha deslizado en uno de sus vídeos en su canal de YouTube.
Hace unos días, la revista ¡HOLA! publicó en portada una fotografía de Letizia en la que aparecía, como describe Pilar Eyre, “sin maquillar, desmejorada y con una actitud crispada”. Una foto de la que la cronista especializada en la casa real explicó la intrahistoria.
Pilar Eyre desliza que Letizia se habría visto con alguien y Laura Rodríguez lo confirma
Según la experta, el día de la foto, Letizia fue vista comiendo sola en un establecimiento de Madrid con un atuendo con el que intentaba pasar desapercibida. “¿Qué hace sola allí?”, se pregunta Eyre. “Me encantaría saber qué hay detrás de todo esto. La imagen de la reina, comiendo sola en un restaurante de barrio barato… Se pueden hacer cábalas de que podría estar haciendo tiempo para encontrarse con otra persona en algún lugar del barrio, o al contrario, quizás viene de encontrarse con una persona y no le apetece ir a palacio”, añade.
Laura Rodríguez, por su parte, coge el guante de Eyre para apuntar que sí, que ese día Letizia se encontró en el hotel Alma con su amante, un importante empresario de Barcelona al que incluso pone nombre y apellido: Marc Puig. Según Laura, Letizia se ve a menudo con él en distintos lugares, siendo París uno de sus destinos favoritos.