Este 2023 trae importantes novedades y eventos que están marcados en rojo en el calendario. Leonor, la actual princesa de Asturias, jurará la Constitución tras cumplir los 18 años. La reina Letizia se ha encargado de asegurar el futuro de su hijo apartando a todos los miembros de Casa Real. A día de hoy, según un sondeo realizado por la empresa independiente SocioMétrica, la hermana de Sofía es la segunda mejor valorada por los españoles después de su padre Felipe VI.
Los votantes de todos los partidos políticos, a excepción de Unidas Podemos, la aprueban. Cuenta con el apoyo mayoritario de los menores de 45 años. Más de la mitad de los menores de 30 también le dan el visto bueno.
"La táctica planteada desde el momento de su nacimiento está funcionando. No ha hecho casi apariciones públicas hasta que ha entregado en la segunda adolescencia, -con 15 años, al acudir en solitario a la sede en Madrid del Instituto Cervantes en marzo de 2021- y ahora hace muy pocas porque estudia en Gales, Inglaterra. Sin embargo, todos sus actos han sido perfectamente estudiados, relacionados con la beneficencia, la ecología o la juventud, lo que le da una imagen favorable y buena”, leen desde el equipo de Zarzuela.
Los próximos eventos importantes en la vida de Leonor
Sin embargo, este 2023 tendrá más peso que nunca y todos los movimientos tienen que estar perfectamente estudiados. En sus discursos, la joven ya ha demostrado control, entereza, cultura y seriedad. "La cosa se pone seria y le queda mucho por hacer", comenta una persona cercana a Felipe VI.
Este año es especialmente importante para Leonor, una época de cambios marcada por tres citas importantes para ella y su entorno más cercano. La princesa se encuentra terminando sus estudios en la UWC Atlantic College de Gales, donde cursa bachillerato internacional. En los próximos meses deberá empezar a decidir que carrera desea estudiar y en que universidad.
No obstante, antes de ir a la universidad deberá ingresar en las tres academias militares. Esta formación empezará en otoño de 2023, y concluirá navegando en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano.
Leonor seguirá los pasos de Felipe. De hecho, sus padres y su equipo es quien ha tomado todas las decisiones sobre el futuro de la adolescente. Cuando termine la formación militar irá a la universidad, donde el Derecho será muy importante. "Le está tirando mucho todo el tema de la política internacional, el Bachillerato Internacional que está realizando le lleva hacia ese tipo de estudios, cosa que en su posición tiene todavía más sentido, así podría ser algo de Derecho y Relaciones Internacionales", apunta una amiga de la familia Borbón Ortiz a El Español.
Pero sin duda el momento clave es la jura de la Constitución, todavía sin una fecha definida, ya que el día de su cumpleaños, 31 de octubre, las elecciones generales están a la vuelta de la esquina.