Letizia ha vivido el mayor golpe de su historia. La reina se ha enfrentado a la mayor campaña de desprestigio de la última década. Desde que heredó el trono, a diferencia de la reina Sofía, la madre de Leonor y Sofía ha ensombrecido a Felipe hasta dejarlo en un segundo plano totalmente desenfocado, algo que Casa Real no puede permitir. Jaime del Burgo, gran amigo de la familia en el pasado, de hecho durante unos años fue marido de Telma Ortiz, ha roto su silencio y ha destapado el gran secreto de Zarzuela. Según el abogado, la monarca fue infiel al rey con él durante varios años. Asegura que pretendían marcharse a vivir a Miami donde formarían una nueva familia mediante la gestación subrogada. Leonor y Sofía eran el único problema. Según la cláusulas matrimoniales ellas debían vivir en palacio con su padre.

Letizia conde de Godó GTRES

En los últimos meses todos los medios de comunicación se han centrado en los gestos de los reyes en cada una de sus apariciones públicas. Se les ve mucho más distantes y fríos, han perdido esa complicidad de los primeros años. Intentan mantener las formas en los actos institucionales, pero la vida real es muy distinta. Felipe y Letizia no tendrían el más mínimo contacto, y menos ahora que Leonor y Sofía no viven en casa. La vida de ambos se ha vuelto mucho más monótona. No hay la más mínima relación. Se odian. Desde hace años viven en habitaciones separadas, también hacen vida por separado.

El matrimonio de Felipe y Letizia está roto, vidas separadas 

En 2013 atravesaron la mayor crisis de la historia y ahora se conocen más los motivos. Parece que no se debió a los problemas del caso Nóos ni a las fechorías de Juan Carlos, más bien a una supuesta infidelidad que hizo tambalear los cimientos de Zarzuela. Estuvieron a punto de divorciarse, pero el equipo de Felipe actuó rápido y consiguió frenar la decisión de la reina. Finalmente se quedó por sus hijas. Un divorcio en la corona hubiese sido un escándalo, es algo que no han hecho ni Juan Carlos ni Sofía, aunque toda España sabía que el matrimonio estaba roto.

Letizia helicóptero, GTRES

En las últimas semanas, Felipe no ha compartido ni un solo plan con Letizia. Ha viajado con su grupo de amigos, y alguna amiga muy especial. Solo fue al cine hace unas semanas con su mujer para aparentar normalidad y zanjar rumores.

Letizia también se ha dejado ver en compañía de sus amigas, entre las que se encuentra Sonsoles Ónega. Pero la reina también ha estado de incógnito con un amigo muy especial, se conocen desde hace muchos años, pero debido a la discreción de ambos por ahora no se ha desvelado su identidad. Demostraron una gran complicidad.