Esta semana es una de las más tranquilas para Casa Real, tanto para Felipe VI como para Letizia. El monarca solo tiene actos el miércoles y el jueves. Curiosamente, cierra la semana en la misma ciudad en la que la inicia la reina, en Granada. Han evitado coincidir, demostrando una vez más que su relación está totalmente rota, como dijo Pilar Eyre, solo son un equipo de trabajo. La madre de Leonor y Sofía solo tiene un acto esta semana, visita al centro de investigación mente, cerebro y comportamiento. La monarca viajará con una maleta grande. Ella misma ha decidido despejarse la agenda y no acoger ningún otro compromiso para poderse marchar a Chile. Precisamente el día 4 de abril, viernes, llegará la princesa con el resto de sus compañeros a la siguiente parada en el país, Valparaíso. La mujer de Felipe VI quiere reencontrarse con ella después de más de dos meses sin verla.

Letizia ha tenido una fuerte discusión con Felipe VI porque quería ver a Leonor, pero el monarca no dejaba que se marchase. Finalmente, como siempre, ha hecho lo que ha querido. Ha desafiado a su marido. La monarca está muy preocupada por los últimos acontecimientos que han rodeado a la princesa. Es su hija y una madre es una madre. La semana pasada se vulneró su intimidad y privacidad con la filtración en medios de comunicación de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un centro comercial. Unas imágenes a las que solo pueden tener acceso la policía o un juez mediante denuncia previa. Casa Real ha tomado medidas drásticas y ha denunciado.
Letizia quiere sacar a Leonor del buque escuela
Leonor tiene mucho miedo porque no se ve segura, incluso con sus cinco escoltas que la acompañan en esta travesía. A día de hoy es muy fácil que cualquier persona pueda fotografiarla y publicar esas imágenes en las redes sociales. Como sucedió también con una persona anónima, que subió una fotografía de la princesa en un pub con una jarra de cerveza.
La situación es muy preocupante, especialmente para Casa Real que lleva tantos años sobreprotegiendo a la princesa para que no le hagan daño y su imagen sea intachable como hasta ahora.
Leonor llegará previsiblemente el viernes a Valparaíso y como tendrá unos días de descanso, se reunirá con su madre para hablar de esta situación y pasar unos días juntas para olvidar el mal trago. Este movimiento desesperado de la reina se debe a la llamada de socorro de la princesa el pasado viernes de madrugada, cuando sufrió una crisis de ansiedad.
