Letizia está atravesando unos momentos muy complicados tras las declaraciones que vertió Jaime del Burgo sobre una supuesta infidelidad de la reina a Felipe VI con él, una relación extramatrimonial que habría durado años. La madre de Leonor y Sofía es una mujer fría, controladora y calculadora, pero últimamente está viendo como todo se escapa de su control. Hay algunas personas afines al reinado de Juan Carlos que no están muy satisfechos con la presencia de la monarca y filtran contenido para acabar con ella. Al fin y al cabo, Letizia nunca pensó que sería reina, era una plebeya, así que se comportó como una persona más y vivió su juventud al límite. Unos momentos de su pasado que siempre quiso borrar, pero es imposible, menos mal que no existen pruebas gráficas y solo son habladurías.
Siempre se ha dicho que Letizia era una mujer muy juerguista y que le gustaba el alcohol. Salía de fiesta y volvía a casa cuando salía el sol. En ocasiones ni se aguantaba de pie, lo dice Joaquin Abad en su libro basándose en testimonios de compañeras suyas en México. Todavía se recuerda el polémica episodio que describe en su libro cuando la madre de Leonor y Sofía condujo el Mercedes haciendo eses por la A-6.
Letizia provocó accidentes por saltarse las normas de tráfico
"Ya de reina un madrileño que conducía por la A-6 a La Coruña observó un Mercedes negro y con los cristales traseros tintados haciendo eses. El conductor no se encontraba en condiciones. Al tratar de adelantarlo le impidió el paso otro vehículo con antenas, era un coche escolta. Ese y otro vehículo oficial impedían que al adelantar al Mercedes hubiera un accidente. El individuo, cansado de ver al Mercedes haciendo eses, acabó adelantándolo. Al pasar junto al vehículo descubrió que era conducido por Letizia".
Unos escoltas que, lógicamente, intentaron proteger a la reina, a pesar de estar muy cansados de ella porque siempre ha intentado seducirles. "Sus escoltas varones evitan acudir a la sala habilitada para hacer ejercicio cuando la reina está en Palacio porque a pesar de ser un lugar para empleados Letizia acude para dejarse ver y les pone nerviosos”.
Letizia siempre ha hecho uso de su poder para evitar multas y sanciones. Debido a una repentina lluvia, en una ocasión provocó una fuerte colisión, la reina circulaba a una velocidad superior a la permitida y podría haber sido peor. Casa Real pidió que se ocultase ese episodio. “Me llamó y lo quité de mi libro por los problemas que le podía ocasionar aquel choque. Ella desde el coche llamó al príncipe y le mandaron motoristas. Tal vez no quería que se publicara ese episodio, porque le incomodaba que se supiese que iba sin cinturón y su afición a correr. A ella le gusta pisar el acelerador”, reveló Urdaci.
También se ha visto en alguna ocasión a Letizia conducir mientras mira el teléfono móvil, otra sanción.