La princesa Leonor ya ha reanudado sus obligaciones académicas en el Internado de Gales donde reside desde el verano de 2021. Allí ha encadenado dos novios, un brasileño muy atractivo y ahora, según Pilar Eyre, un universitario británico, y ha visitado esporádicamente a su familia en Madrid. Leonor está emancipándose sentimentalmente gracias a vivir alejada del férreo control de Letizia. Amores, pasiones, salidas y estudios. Cada vez que tiene un acto oficial hay cien mil fotografías que la inmortalizan pero solo un paparazzi ha captado su única imagen de 2023, el día que toma el roscón de Reyes en casa del abuelo materno, Jesús Ortiz, exmarido de Paloma Rocasolano. En casa del padre de Letizia había un fotógrafo que ha vendido la última foto de Leonor a la revista Semana, oscura y en el coche, pero muy cambiada, parece que por el peinado extraño. Esta es Leonor:
Lo peor de la foto no es que sea oscura, lejana o granulada. Es que Letizia quiso hacerse la popular y decidir conducir ella el coche oficial. Un blindado de muchas toneladas que ya no conduce, como cada año, el rey Felipe. Eso incumple una norma de seguridad evidente en la preservación de la Corona: padre y heredera tienen que viajar por separado. Pasa en los aviones y tendría que pasar en los coches. Pero para más peligro conduce Letizia, dejando el peor lugar del vehículo al jefe del Estado. Según todos los manuales de seguridad en el volante, el asiento más peligroso del coche es el de copiloto, y después lo que va detrás del piloto. Felipe y Leonor expuestos a un accidente mortal conduciendo Letizia por capricho, porque no conduce nunca, la llevan los chóferes oficiales de Zarzuela. Imagen inédita que hace sufrir. Lo habitual cada día de Reyes es esto otro. El 6 de enero de 2021:
El año 2022 no hubo roscón y las anteriores ocasiones de celebración del día de Reyes en casa del abuelo conducía Felipe. Este año Letizia ha hecho de Letizia: imponerse a pesar de las recomendaciones de seguridad. El copiloto es prescindible, total, solo es jefe de las Fuerzas Armadas. Semana escribe: "Este año la celebración ha sido una sorpresa. Nadie podía imaginar que sería el 3 de enero porque la hija mayor viajaba a Gales el 4 de enero. En la reunión no faltó Telma Ortiz cono sus dos hijas". Así que el día de Reyes Leonor no lo celebra con ningún primo Borbón sino con las dos primas Ortiz: la pequeña Erin y la mayor Amanda, hijas de Telma con dos hombres diferentes. Faltaba la mayor de edad, Carla Vigo, hija de la difunta Érika Ortiz.
Entre Telma y Robert había un absurdo pacto de no hacer público el nombre de la hija pequeña. Pero el absurdo ha llegado a su fin, la niña ya tiene nombre. Y de bien curioso, aunque la elección tiene una explicación lógica. Erin, un homenaje a la tierra del padre. Es el nombre anglosajón de Èire, el nombre en gaélico de la República de Irlanda. Misterio resuelto. Cuatro primas por Reyes y ningún Urdangarin ni Marichalar. Letizia conduce el coche y la Corona a su gusto.