Se acerca uno de los días más importantes para Leonor, pero también para Letizia. La reina se ha emocionado en los últimos actos donde su hija ha sido la gran protagonista. Son momentos muy decisivos para su carrera como futura reina de España y se siente muy orgullosa de ella. La princesa jurará la Constitución ante el Rey el próximo 31 de octubre, un hecho histórico de las últimas décadas. Casa Real está preparando todo para que salga perfecto, y es la reina quien da su último visto bueno, aunque el cumpleaños sea de la hermana de Sofía.

Letizia es una mujer fría y calculadora, demasiado controladora, no deja que nada se escape de sus manos. La jura de la Constitución de su hija mayor no iba a ser menos. Todos los Ortiz y los Borbón habrían recibido la invitación aunque no todos la han aceptado, según los últimos rumores todavía sin confirmar.

Leonor cine barbie

Falta tan solo una semana para el gran evento de la familia real y queda mucho por hacer. En el acto también se seguirá un protoco, por ejemplo todos los hombres irán vestidos con trajes oscuros. Sin embargo, las mujeres tendrán que optar por un vestido corto de colores discretos.

Letizia quiere cambiar las normas 

Será el Congreso quien dicte exactamente que prenda deberá llevar cada uno de los asistentes según el sitio en el que estén. Los hombres que se sienten en el estrado principal, junto a la Familia Real, deberán vestir chaqué (el traje de máxima etiqueta). El resto, pueden llevar el clásico traje. En las mujeres los colores deberán ser neutros y el corte midi.

Leonor con aparatos

Pero todas las miradas en ese día tan especial estarán puestas en Leonor. Se desconoce en estos momentos como irá vestida la futura reina de España en el acto más importante de su carrera hasta la fecha. Felipe VI fue vestido con un chaqué. Juró la Constitución al lado de sus padres, la reina Sofía y el rey Juan Carlos. Él lució un chaqué negro, mientras que ella optó por un vestido de color azul marino y una chaqueta de punto de color negro.

Letizia tampoco está de acuerdo con el dress code de este acto. Está dispuesta cambiarlo todo y ponerlo patas arriba. Cree que son unas normas demasiado antiguas y necesitan un importante cambio. Quiere apartarse de aquella monarquía que ya no representa desde hace años.