Mientras Jaime del Burgo sigue publicando mensajes y fotografías que muchos ven como mensajes indisimulados hacia su ex amante, la reina Letizia, mensajes como este, "No sabrán qué nos decimos. Y probarás lo que dijiste"...:
...la mujer de Felipe ha puesto tierra de por medio alejándose de Zarzuela y de Madrid y ha venido hacia tierras catalanas. Aquí, concretamente en Lleida, y rodeada de muchos jóvenes, ha presidido en el Teatre de La Llotja el CongresFest, acto central del 'Tour del talento', iniciativa de la Fundación Princesa de Girona para estimular el crecimiento profesional de las futuras generaciones. La monarca, vestida de rosa, que por cierto, ha llegado tarde y ha dado una excusa de mal pagador: que había niebla. Los mossos se le cuadran, visita dos exposiciones a toda prisa y fotos con el personal.
Al lado de la reina, también han participado la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carles Prieto; el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa y el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, entre otros. Y uno de los que también estaban ha sido el cantante Alfred Garcia, que ha regalado al personal algunas de sus nuevas canciones, en un pequeño recital que ha hecho las delicias del público asistente. Canciones como De la Tierra hasta Marte y Els teus ulls "junto a mi nueva banda y he podido charlar sobre música y emociones con la Reina Letizia. Ha sido muy emocionante. Un día que recordaré para siempre".
Letizia, de rosa-rojizo, Alfred, de negro con jersey cuello cisne de color rosa. Un encuentro que tuvo un momento peculiar, como ha publicado algún usuario en redes. Y es que una de las penurias que seguro que el bueno de Alfred tiene que aguantar desde que lo conocimos después de su paso por Operación triunfo, es que muchos, especialmente los que no son catalanohablantes, se refieren a él como Àlfred, con el acento en la A, y no Alfred. Probablemente por este motivo, alguno de los spin doctors de la reina le debería remarcar que se llama y pronuncia Alfred, y ella, intentando exagerar muchísimo el nombre en catalán, fuera de lugar:
Hace pocos días, Amaia, ex triunfita y ex pareja por cierto, de Alfred, hablando de Felipe y Letizia. Ahora, Alfred conociendo a la reina... Curiosa la relación que se está estableciendo entre los cuatro.