Letizia llegó al trono para revolucionar Zarzuela. Una de las primeras medidas fue cambiar el menú establecido por la reina Sofía para apostar por uno más saludable. Eliminó las grasas y los ultraprocesados para apostar por una alimentación sana con los superalimentos. Como bien recuerda la periodista Carmen Duerto, "apenas les hemos visto en la intimidad familiar, tan solo el famoso vídeo donde se les ve en el comedor de su casa, sentados los cuatro almorzando una especie de sopa de acelgas y ese es precisamente uno de los alimentos que ha introducido en los menús de Zarzuela, las verduras". 

Según explica la experta en Casa Real, Letizia cambió su alimentación cuando heredó el trono, al principio se adaptó a los menús existentes. "Se adaptó a los menús oficiales que servían en las recepciones que, mientras fue princesa, estaban supervisados por la reina Sofía que tenía el mismo equipo de cocineros".

Felipe VI cena familiar

Letizia introdujo cambios en los menús del colegio y del internado 

"En cuanto Letizia se instaló en la residencia en la que vivía el príncipe dentro del complejo de La Zarzuela y que hoy es la vivienda de la familia Borbón-Ortiz, introdujo poco a poco cambios", asegura Duerto. "Aumentó el consumo de ensaladas, verduras y legumbres, redujo la carne y, por ejemplo, suprimió el azúcar. A la dieta se sumaron los llamados superalimentos, la chía, la sémola o la quinoa. Los productos de cultivo ecológico son prioritarios y los de proximidad también. En el recinto cuentan con una huerta de la que se suministra a la cocina con productos de temporada", sentencia Duerto.

menú colegio leonor sofia 

Alejandra Rubio desveló en ‘Así es la vida’ que el menú del colegio Santa María de los Rosales se volvió más sano cuando ingresaron Leonor y Sofía. Letizia lo supervisaba constantemente. Se retiraron los alimentos fritos y se apostó por platos de plancha o solo un día de pasta. "No lo veo como algo malo, querían seguir una dieta con no tantos rebozados, cambió el menú pero era para todos", concluía. 

En Gales también pudo introducir cambios en el menú, no obstante, en la academia de Zaragoza se le ha resistido. Los altos cargos militares le han dicho que no cambiarán absolutamente nada. Leonor podrá comer tortilla de patatas, torreznos de Soria o hamburguesas, entre otros, así como platos combinados.

Mientras no tenga maniobras, Leonor irá todos los fines de semana a Zarzuela. Solo tendrá clases de lunes a viernes. Así que sábado y domingo llevará una alimentación saludable pactada con un nutricionista externo que ha contratado la reina para mejorar la salud de la princesa.