Letizia es una de las reinas más elegantes de las monarquías europeas, siempre eclipsa a la prensa internacional. Triunfa por combinar prendas de firmas económicas como Inditex y algunas de alta costura como Carolina Herrera, siempre de diseñadores españoles, un gesto aplaudido por los expertos en moda. Durante años siempre ha confiado en Felipe Varela para sus diseños, nadie más tenía acceso al armario de la reina. Según informa Vanitatis, la mujer de Felipe habría contratado los servicios de una costurera
Esta decisión la tomó a finales de 2016, tal y como aseguran fuentes cercanas a la reina al medio de comunicación citado anteriormente. Zarzuela ya dispone de un servicio privado que se encarga de los arreglos de cualquier prenda de las personas pertenecientes a la corona, sin embargo Letizia quiso alguien de plena confianza, como con su peluquera y maquilladora. Se desconoce la identidad de esta persona que se encarga de crear nuevos diseños exclusivamente para ella. Siempre bajo petición y en consenso con su ‘jefa’.
Eva Fernández, la estilista de la reina, juega un papel muy importante entre Letizia y la nueva costurera. Ella se encarga de seleccionar que prendas son las que mejor pueden sentar a la soberana. Por ejemplo, en esta mitad de 2023, la famosa costurera ya ha creado varias prendas exclusivas para ella. Su mano se vería claramente en el top realizado en tweed burdeos que estrenó durante su visita a la Conferencia Episcopal. También está confeccionado por ella el vestido de tweed que lució en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, tal y como ha podido confirmar Vanitatis. Hay otras que no están confirmadas pero también podrían ser obra de sus manos, como el vestido de rayas y lentejuelas que llevó en una cena con Juliana Awada o incluso el famoso vestido verde con capa.
La nueva costurera se une al equipo formado por Luz Valero y Eva Fernández
La costurera se suma al equipo de la reina que se encarga de su imagen en cada uno de sus actos institucionales. Un equipo formado por mujeres, la peluquera Luz Valero y la estilista Eva Fernández. Luz trabajó con ella en los informativos de TVE, era la peluquera de la cadena pública y cuando se convirtió en princesa de Asturias y dejó su trabajo como periodista le ofreció trabajar para ella en Zarzuela. Ella es la creadora de su famoso corte ‘Bob’ y la que soluciona sus cuestiones capilares.
Por otro lado, Eva forma parte de su equipo desde 2015. Se conocieron en un ‘showroom’ cuando la joven trabajaba como estilista de la revista ‘Cosmopolitan’ y fue amor a primera vista. Eva cambió su trabajo sin pensárselo dos veces y aceptó la proposición de Letizia, que pronto se convirtió en una de sus mejores amigas. Ella se encarga de hacer una selección de las marcas de ropa que envían sus prendas o complementos para que Letizia las luzca y ganen una cierta popularidad.