Letizia es reina, pero también es madre y prevalece sobre todas las cosas. Hace años que sus hijas viven fuera de Zarzuela, especialmente Leonor, pero es la primera vez que la princesa está tan lejos y encima incomunicada mientras navega. La princesa se embarcó en una de las aventuras más enriquecedoras de toda la formación militar, el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Durante seis meses recorrerá con el resto de la tripulación a bordo un total de ocho países. Ya han pasado tres meses desde que inició la travesía y se encuentra en el ecuador tras visitar Brasil, Uruguay y Chile.

La princesa Leonor y la infanta Sofía / Casa Real

Con Leonor no se hace ninguna diferenciación respecto al resto de sus compañeros, aunque es cierto que si se requiere su presencia en España por algún motivo institucional, tiene permiso para volver a Madrid. Casa Real se encargaría personalmente de sus traslados. Si no es por una razón de peso, Felipe VI no quiere que abandone el barco, pero Letizia está ejerciendo demasiada presión.

Justamente ha dado la casualidad que Leonor se ha embarcado en esta aventura el mismo año en que su hermana Sofía cumple la mayoría de edad, y como es justo, la infanta también merece una celebración con familiares y amigos por todo lo alto. No se ha desvelado absolutamente nada sobre este asunto, pero se cree que se hará una pequeña fiesta, nada ostentosa con familiares y amigos en El Pardo, como ya se hizo con la princesa. Con todo lo que ha pasado en la actualidad es probable que una de las ausencias esté marcada por Juan Carlos I, aunque Leonor también podría ser otra de ellas.

Letizia quiere celebrar el cumpleaños de la infanta Sofía con Leonor 

Letizia no quiere celebrar el cumpleaños de la infanta Sofía si su hermana Leonor no está presente. Casa Real trasladará a la princesa a Madrid el próximo 29 de abril, tal vez un día antes, sin que se genere un gran revuelo. Nadie se percatará de este movimiento, total discreción y privacidad. Una vez celebre el cumpleaños, Sofía volverá a Gales para su último mes de estudio y Leonor con sus compañeros al buque escuela.

Justamente cuando la princesa abandone el buque escuela estaría navegando entre Perú y Panamá, otra larga trayectoria de dos semanas. Es probable que los reyes aprovechen su estancia en Perú para llevarse a su hija en tierra. Y se reencontraría con sus compañeros el 3 de mayo en Panamá.

Leonor vendrá con el avión privada de Zarzuela y aterrizará en la base aérea de Torrejón de Ardoz, llegará en calidad de civil. Letizia tiene todo preparado para que este día sea muy especial para Sofía y para ella, volver a ver a sus dos hijas juntas, y tener a Leonor en sus brazos después de tantos meses.

Leonor en Elcano / Casa Real