Este fin de semana, aunque muchos sólo quieran hacer ver que sólo ha habido, a nivel futbolístico, un título en juego, ha habido más de uno. Por mucho que en las españas y en los medios de Madrid sólo den la matraca con la catorceaba Champions de las narices, por mucho que el rey español estuviera satisfecho y orgulloso en París colgando medallitas a los jugadores del Real Madrid, por mucho que las banderitas rojigualdas ondearan en la capital francesa, mezcladas con las banderas del club blanco, delante de un Felipe que no podía disimular su orgullo y satisfacción, ha habido otro acontecimiento deportivo que, curiosamente, a pesar de llevar el nombre de un miembro de la familia real, ningún Borbón ha hecho acto de presencia.

Felipe, felicitando a Ancelotti

Felipe sonríe felicitando a los ganadores de la Champions. Una Champions donde, en el campeonato femenino, el Barça ha hecho historia este año por partida doble, al conseguir el récord de asistencia a un partido, primero en cuartos de final contra el Real Madrid, y después en semis contra el Wolfsburg. Pero ni las demostraciones descomunales de pasión por este deporte, de apoyo y de aficionados, han hecho que en la Federación Española hayan tenido un mínimo de decencia. ¿Por qué? Porque este domingo se ha disputado la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino. ¿Dónde? En el estadio de Santo Domingo, en Alcorcón, en un horario lamentable, las 11.30 de la mañana. 3.400 espectadores a plena solana. Quizás para no coger una insolación, quizás porque tenía clase de yoga, quizás porque sencillamente, tiene una jeta que se la pisa, la persona que le da nombre a este título, ya saben la reina de la Copa de la Reina, ni estuvo, ni se la espera.

El Barça femenino, campeón de la Copa de la Reina / Instagram
El Barça femenino, campeón de la Copa de la Reina / Instagram
El Barça femenino, campeón de la Copa de la Reina / Instagram
El Barça femenino, campeón de la Copa de la Reina / Instagram

Las chicas de Jonatan Giráldez volvieron a sumar otro título con un incontestable 6 a 1 contra el Sporting de Huelva con goles de Mapi León, Crnogorcevic, Pina, Martens, Alexia y Fisher en propío puerta. Un nuevo título que la reina del fútbol femenino, la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, levantó eufórica al lado de sus compañeras... Y un título que en condiciones normales, le tendría que haber dado precisamente la reina Letizia. Pero nuevamente tuvo un gesto penoso y su agenda hizo que volviera a no hacer acto de presencia, menospreciando el triunfo azulgrana con su ausencia. De hecho, la última vez que la reina estuvo, fue el 2019, curiosamente, cuando no jugó el Barça la final. De nada sirven los mensajitos de la Casa Real felicitando a las ganadoras del partido, que los aficionados ya están hasta el gorro:

Letizia, en la Copa de la Reina 2019

Queda una respuesta. Una respuesta MARAVILLOSA de una de las flamantes ganadoras del título. La respuesta de la jugadora azulgrana Andrea Pereira, que con todo el sarcasmo del mundo, ha escrito: "BREAKING NEWS. Imágenes exclusivas de S.M. entregando la copa". Evidentemente, Su Majestad no es una Letizia que no apareció, sino la verdadera reina, Alexia Putellas. Sensacional. La red, sin embargo, preocupada por ella...:

Alexia Putellas levantando la Copa de la Reina / @fcbfemeni

Tiene razón Andrea. Que Letizia se quede en Zarzuela haciendo el ridículo, que los culés tenemos a nuestra reina, Alexia Putellas. Bravo por ella y sus compañeras de vestuario.