El fin de semana es para descansar, excepto si tienes un trabajo sin horarios: La reina Letizia lo tendría que saber: como periodista trabajaría al ritmo de la actualidad y como reina lo tendría que hacer. Incluso cronistas reales tan expertas como Mariángel Alcàzar le han reprochado que Letizia se cree reina "de 9 a 5", y no a tiempo completo. Este sábado se ha saltado dos actos, uno protocolario y uno popular, a lols que tendría que haber asistido como deferencia al nuevo presidente y al deporte femenino. El sábado se saltó el acto institucional más importante del rey de España: la toma de posesión de Pedro Sánchez. Otra vez sale perdiendo en la comparación con su suegra Sofía:
En España no hay una normativa sobre el papel del cónyuge del jefe del Estado. La reina Sofía acostumbraba a estar presente en un momento esencial para la monarquía. Quizás Letizia está en contra de que el presidente electo tenga que prometer el cargo en el Palacio del rey y no en el Congreso, como sería lógico. Pero ha decidido hacerle el feo a su compañero de clase Pedro Sánchez. Letizia Ortiz Rocasolano estudiaba en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid en el mismo curso que el presidente de España. Los dos tienen la misma edad, son de 1972, se conocían de clase y por deferencia, cuando Sánchez fue preguntado por el odio entre Letiza y Sofía se limitó a decir "En todas las casas cuecen habas". Letizia podría haber tenido alguna relación con el guapo y joven Sánchez pero se enamoró de su profesor, que acabó convertido en su primer marido.
La ausencia de la reina es, según fuentes de Zarzuela, un gesto "sin importancia", ya que se trata de un "acto del rey" tal como estaba contemplado en la agenda de la Casa Real. Zarzuela siempre experta en teatrillos y excusas. La infanta Elena no se divorcia sino que "interrumpe la convivencia conyugal", el rey Juan Carlos no está de safari con la amante sino "ocupado" y Letizia y Sofía son íntimas. Horas más tarde, se jugaba la final de la copa que lleva su nombre en Mérida, Extremadura, a unos 300 km de Madrid. Podría utilizar de excusa que no podía estar en los dos lugares, aunque era posible, pero es que no fue a ninguno de los dos. El palco de la final que ganaron las futbolistas del Barça lucía así:
El presidente socialista de Extremadura y el presidente de la Federación de Fútbol. Sólo faltó que este nuevo presidente del fútbol, que irónicamente es calvo y se llama Rubiales, intentara prohibir la bandera catalana durante la celebración. Tiene delito que Javier Tebas, próximo a la extrema derecha, quede como un moderado recordando en que la bandera es un símbolo de todos los catalanes. Pues Letizia tampoco fue a entregar la copa como han hecho su marido y su suegro en todas las ediciones de la copa masculina.
Según la web de Zarzuela, Letiza cobra de sueldo 130 mil € al año, teniéndolo todo pagado. Si no es capaz ni de apoyar a estas chicas, ¿de qué sirve tener reina?