Córdoba. Tercera jornada del Tour del Talento después de Zaragoza y Valladolid, donde se anunciará el ganador del premio Fundación Princesa de Girona 2023 en la categoría de Artes y Letras, celebrada en el Gran Teatro de la localidad andaluza. Y la reina Letizia, regalándose un baño de multitudes entre un público y unos vecinos enfervorizados por la presencia de la monarca. Una visita muy esperada en Córdoba donde la reina ha sorprendido por el outfit escogido para la ocasión. ¿Por qué? Porque su elección ha dejado a todo el mundo con los ojos como platos. Y es que aunque ya hace días que hemos abrazado la primavera, la impactante imagen de Letizia, con un vestido lleno de colores y flores primaverales, ha dejado a todo el mundo con el pie cambiado.
Una elección estilística despampanante, y nueva. Porque Letizia, para esta ocasión, ha estrenado vestido, una pieza "Made in Spain", tal como han bautizado en la revista Semana, que destacan que "Todo son virtudes en este nuevo diseño que llega a su vestidor para arrasar. Letizia se ha vestido con gusto y ganas. En estas citas, Doña Letizia se muestra más abierta y juguetona". Y las imágenes dan fe, al lado de los vecinos y vecinas reunidos en la zona y muriéndose por hacerse una foto con la reina. También el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta:
La mencionada publicación recuerda que en citas como la de este jueves, "su look casi nunca es 'relamido' ni difícil, tirando a menudo de trajes de chaqueta y pantalón. Pero esta vez ha decidido romper sus costumbres". Se trata de un diseño de crepé por debajo de las rodillas, de cuello redondo, con manga en el codo, cinturón con hebilla y un estampado de traca, "tan animado que nos huele a flores y nos alegra la vista en verdes, lilas, naranjas, amarillos y rosas... Todo un festival de color pastel para el que consideramos, desde ya mismo, su gran look ganador de primavera. Letizia, dejando una estela florida y perfumada". Furor con este diseño asequible de la firma española Cayro, el modelo 'Violeta', que cuesta 96.90 euros. Hay que recordar que su hija Leonor también tiene un vestido de la misma firma, en su caso, de colores naranja y rosa. ¿Cuánto tardará en agotarse?, se preguntan en la publicación.
Chi lo sa. Lo que sí se sabe es que la reina ha combinado esta elección con complementos en color rosa, como un bolso de mano y unos salones de ante de Magrit que tiene desde hace tiempo. Zapatos donde se observa lo que viene haciendo desde hace tiempo para contarrestar el dolor que arrastra en los pies: ponerse doble suela para hacerlos más cómodos. Hay más. Los pendientes. Largos, con forma de rombo, de oro blanco con 17 diamantes. Unos pendientes con historia, regalo del 2005 por una asociación de la zona que ha visitado: la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy. Y en la mano, no ha faltado el anillo de Coreterno con el mensaje: "El amor todo lo mueve"... Las que se moverán en masa hacia las tiendas serán las fans de Letizia para comprarse este vestido tan primaveral de la reina que ha dejado boquiabierto al público asistente. ¿Cuánto tardará en agotarse?, se preguntaban...: se agotará en cero coma.