La Familia Real pasea por Mallorca en plena operación de blanqueo post-juancarlista. Visitan pueblos, barrios desfavorecidos o entidades sociales sin decir absolutamente nada sobre el patriarca fugado. El esfuerzo por parecer útiles es innegable, aunque sólo les compran "la moto" los monárquicos fundamentalistas. Ahora bien, cuando la cosa sale mínimanente del guion y tienen que demostrar un mínimo de naturalidad, el escalofrío en la espalda de los habitantes de Zarzuela es imparable, desatando tics marca de la casa. Como los de la Reina Letizia, que gobierna con mano de hierro la casa, muy por encima del marido rey o de las hijas, una de ellas futura (¡o no!) depositaria de la Corona. Su actitud tiránica ha vuelto a asomar la "patita".
Barrio de Son Roca, Palma. Niños y niñas del proyecto socio-educativo Naüm tienen la oportunidad de hacer preguntas con "cierta libertad" a los Borbón-Ortiz. Todo más o menos normal, hasta que una adolescente (Peinda Sibide) hace gala de su inocencia y espontaneidad dirigiéndose a Leonor. La pregunta tiene 'chicha': "¿Qué quieres ser de mayor?" La nieta de Juanito, sin embargo, no tuvo oportunidad de decir ni pío. Allí estaba su madre, que corregía a Peinda inmediatamente con unas formas que dan miedo y pena: "Lo que quiere no, lo que debe ser". La reina (actual) 'marca paquete' como hace unos días (literalmente) Felipe, y rescata a la hija de una respuesta muy valiosa en voz de la heredera. Estilo Letizia 100%.
Muy firmes y a callar. Letizia no dejará que nadie le estropee el cuento de hadas... ni el 'sueldazo nescafé'. Lo que la niña de 14 años tenga en la cabeza importa poco. O nada.