Letizia se ha atrevido. Un paso difícil para muchas personas, cortarse el pelo. A los 50 años muchos asesores de imagen recomiendan rebajar la longitud de la melena para no parecer demasiado frívolo. Un pelo corto arreglado no es menos atractivo ni menos femenino, sino más adecuado al cambio de década. La reina Letizia vive muy obsesionada con la imagen que proyecta. Se ha sometido a tantas operaciones de cirugía estética que si Leonor tarda en volver, ya no la reconocerá. Pero este fin de semana la reina se ha atrevido con un tabú, cortar su larga melena. En un acto del lunes ha aparecido mucho más rejuvenecida, guapa, natural, segura y fresca. No es más bótox, es el nuevo corte de pelo, mucho más favorecedor:
La prensa la loa y por una vez con razón: "Letizia se estaba dejando demasiado largo el cabello, tal vez pensando en los recogidos que le gusta hacerse para las citas importantes, pero lo cierto es que una melena más corta le quita años de encima. Así que, aprovechando el descanso del fin de semana, ha decidido pasar por la peluquería. Bueno, en su caso la peluquera va a Zarzuela" (Jaleos). Solo se ha hecho las puntas, ha cortado unos cuantos dedos de pelo, limpiar. Es muy perceptible. Así era y así es:
LETIZIA HACE UNA SEMANA:
LETIZIA HOY:
Telecinco se ha encargado de hacer público este sábado lo que pasa en Madrid. Letizia y Felipe son intocables para la prensa. Contra Juan Carlos barra libre, contra los reyes, ni pío. Pero por detrás todo el mundo los pone a parir. Ágatha Ruiz de la Prada en 'Sálvame' era preguntada por la reina y dice lo que todo el mundo calla: "En petit comité la critica todo el mundo, pero públicamente es como un tabú. No me cae mal Letizia, pero considero que es hortera. Hay gente que es elegante y otra que no. Se puede tener una reina hortera y no pasa nada". No sabe vestir ni estar. Pero cuando acepta que tiene 50 y no 30, acierta. No es Kate Middleton ni Rania de Jordania. Es, o tendría que ser, Máxima de Holanda.
Letizia iba de rojo fetiche a un acto de mujeres juristas. Según EFE "La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asegurado que cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos y se las relega en la intimidad, se destruyen las democracias y no se pueden construir Estados de derecho". Se refería a Iraq o Afganistán pero podría referirse a las Casas Reales donde las mujeres están discriminadas por mandato constitucional. Y callan.
Leonor tendría que pensarse cortarse el pelo
Elisabet de Bélgica tiene 20 años y ya le convenía un cambio de look para dejar atrás la imagen adolescente. A su edad ha optado por un corte más adulto que le otorga una imagen mucho más royal y menos infantil, un gesto formal de una monarquía consciente de que la Corona es imagen. Cada paso de la heredera está estudiado en el milímetro, las fotos haciendo el servicio militar son un buen ejemplo. Elisabet crece mientras Leonor está anclada a los 14 años, vestida de muñeca y con un look inusual entre sus compañeras princesas herederas. Las comparaciones son odiosas:
Hola destaca el acierto de Elisabet de los belgas: "Ha decidido dejar atrás su imagen más dulce y aniñada para afianzar su madurez con un corte de pelo radical. Ha dado un pasó más, sumándose en la tendencia del midi que se ha puesto tan de moda esta temporada". Leonor, la siguiente a pasar por el peluquero.