¿Puede un corte de pelo eclipsar la visita oficial más importante que han recibido Felipe y Letizia? Para la prensa plebeya sí. El país más poblado del mundo eclipsado por un peluquero. El presidente de China, segunda potencia mundial, llega a Madrid y Letizia ha decidido que ella no quedará en segundo plano. Los casi dos mil millones de chinos ya tienen muy vistos a Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan así que la reina les enseña un cambio de look a que según la prensa del corazón es "perfecto": "¿Un LOB desfilado solo en la parte delantera -¿puede que la melena de Jennifer Aniston en los 2000 haya tenido algo que ver?, estamos ante el corte de pelo P-E-R-F-E-C-T-O para: 1) Restar años. 2) No perder el factor cool. 3) Dar volumen en el cabello. 4) Redondear un rostro alargado" (Vogue).

GTRES

EFE

Los matrimonios se han intercambiado los regalos más extraños que uno puede encontrar en un bazar chino: una camiseta de la selección española a cambio de un disco de canciones de la primera dama de China, que es soprano. Aquí tienen una muestra de lo que tendrán que oir
Leonor y Sofía cada mañana en Palacio:

Respecto al duelo de estilismos de las dos primeras damas, un empate a azules. Letizia "un favorecedor vestido azul realizado en seda, con un diseño de falda plisada de largo midi y botonadura joya en la espalda de Felipe Varela" (Vanitatis) y las ostentosas pulseras mellizas extraídas de una corona real que ya llevó hace poco:

GTRES

Al día siguiente han presidido la tradicional formación militar del ejército español, que al lado del chino es escaso pero que llena el patio de armas de Palacio. Letizia ha escogido una batamanta rosa. Hacía frío en Madrid:

EFE

La visita de Estado más importante del reinado de Felipe seguirá sin discutir de respeto a los Derechos Humanos. Ni Tiananmén ni el 1-O: hablan de peinados.