Este viernes 15 de septiembre Letizia libera su agenda de compromisos institucionales para disfrutar de un día muy especial en el que no deja de recibir llamadas. La reina cumple 51 años en uno de sus mejores momentos. A día de hoy nadie diría que estrena nueva década. Muestra una figura esbelta y un rostro rejuvenecido. La mujer de Felipe cuida su alimentación y practica ejercicio físico todos los días. Además, realiza todo tipo de tratamientos de estética para mejorar su piel.
El año pasado Letizia hizo una celebración privada por sus 50 años, una cifra muy especial. En esta ocasión, también ha preparado una pequeña fiesta en un restaurante. Le arropará Felipe VI, ambos han demostrado ser un matrimonio consolidado, a pesar de los problemas que han surgido en la última década con la familia del monarca. Este año celebran los 20 años desde que se conocieron, el próximo serán los 20 años de su enlace matrimonial. Tampoco faltará su hermana Telma Ortiz ni tampoco la madre de ambas, Paloma Rocasolano, quien probablemente irá acompañada de su pareja, Marcus Brandler. La reina tiene una excelente relación con el empresario alemán.
Leonor y Sofía volverán a Zarzuela esta tarde
Este año el cumpleaños cae en viernes, así que Leonor y Sofía podrán estar presentes. Es por ello que no se celebrará hasta la noche de ese mismo día, ya que la princesa y la infanta terminarán primero sus clases. La hija mayor se encuentra estudiando la formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza. Todos los viernes tiene la opción de volver a Zarzuela con el helicóptero de Casa Real. Algún fin de semana ha viajado a Madrid y otros se ha quedado en la capital aragonesa. En esta ocasión marchará a la casa de sus padres para dar una sorpresa a su madre. La infanta no suele volver a casa hasta que tiene vacaciones en el internado, pero en esta ocasión también ha pedido permiso. El viernes al finalizar las clases un avión la vendrá a buscar y la llevará con su familia.
Las grandes ausencias estarán marcadas por la familia de Felipe. Es el cumpleaños de Letizia y ésta no quiere cerca a la reina Sofía, ni a la tía Pecu, mucho menos a Juan Carlos, pero el exmonarca tiene el acceso a Zarzuela prohibido. La emérita y su hermana se encuentran todavía en Palma de Mallorca, y es probable que antes de regresar a Madrid viajen unos días a Grecia.
Otra de las sorprendentes ausencias será la de Jesús Ortiz. La relación entre el periodista y Letizia es cada vez más distante. Aunque nunca han dejado de verse, la reina no se siente muy a gusto con la mujer de su padre, ya que ambas tienen la misma edad. Nunca han congeniado.