La reina Letizia celebra este viernes su 45º cumpleaños. En su cuarto año como monarca, se ha dejado la agenda libre de actos oficiales para poder disfrutar del día. Eso sí, lo hará sin su marido, el rey Felipe VI; al estar presidiendo hoy un acto de la Aviación Naval de España en Rota (Cádiz).
Mientras su maquillador de TVE explica cómo era trabajar con ella, ella se centra en conmemorar una fecha muy especial. No han trascendido los planes que tiene para celebrarlo, siguiendo marcada por la discreción que la caracteriza. Y es que todavía no se sabe cuál ha sido el destino vacacional privado de los Reyes y sus hijas.
En los últimos años, sus cumpleaños los ha pasado presidiendo varios actos oficiales; pero siempre encontrando un rato para celebrarlo como es debido. El año pasado, de hecho, asistió al estreno de Otello, en el Teatro Real de Madrid, que empezó cantándole la orquesta sinfónica el "cumpleaños feliz".
El verano de 2002 fue cuando conoció el por entonces príncipe Felipe. Y después de un año de relación bien discreta, anunciaron el compromiso (con la famosa anécdota de Letizia haciendo callar a Felipe). Unos meses después se casaban, y no tardarían al convertirse en padres. En octubre de 2005 llegaba Leonor, y dos años después, Sofía.
Durante estos trece años al lado del rey Felipe, Letizia ha estado siempre muy observada. De periodista a princesa, y de princesa a Reina. Su estilo ha sido muy aplaudido, pero también criticado al aparecer con modelos muy caros. Su físico ha generado muchos rumores, tachándola muchos anoréxica y fijándose recientemente en sus musculosos brazos. Y su relación con la reina Sofía y las infantas ha estado, también, muy comentada a lo largo de estos años.
Letizia cumple 45 años, celebrando un nuevo aniversario como Reina de España.