Letizia y Felipe están más distanciados que nunca, parece que la relación entre ellos ya no funciona, pero se encargan de zanjar los rumores demostrando unidad familiar ante la ciudadania. Se habla desde hace años de una ruptura en el matrimonio, aunque nunca han confirmado una noticia de esa envergadura. En los últimos meses se han incrementado estos rumores con las declaraciones de Jaime del Burgo, con las que ha restado credibilidad a cada una de las acciones de los reyes. Según el abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Expertas en Casa Real hablan de un cese de la convivencia, o se atreven a hablar de matrimonio de conveniencia.

Felipe nunca estuvo enamorado de Letizia. Solo buscaba una persona ambiciosa que aceptase una serie de condiciones para casarse y darle descendencia, requisitos indispensables para heredar el trono. Le hablaron de la periodista de TVE y la asturiana no rechazó la oferta, haría cualquier cosa por ser la mujer más poderosa de España. Se casó con el monarca, pero continuó su vida privada de forma discreta, se veía con Jaime del Burgo. Algunos dicen que durante un tiempo vivió en Miami y solo venía a Madrid para cumplir con su agenda.

Felipe y Letizia restaurante

Felipe y Letizia, caminos por separado sin levantar sospechas 

En estos últimos meses, Letizia ha intentado pasar muy poco tiempo con Felipe o prácticamente ninguno. Este verano solo han coincidido dos días. La reina se marchó a París prácticamente toda una semana, y cuando ella regresó a Palma de Mallorca, se fue el rey, así no se cruzaron. Los Juegos Olímpicos han sido su salvación este año.

La reina ya ha seguido una estrategia para pasar el mayor tiempo posible alejado de Felipe VI, especialmente si sus hijas no están en casa. De hecho, el año pasado ya aceptó retomar los viajes de Estado ahora que sus hijas ya no vivían en casa y la reina Sofía estaba delicada de salud. Años anteriores estos viajes recaían en la emérita, pero su salud ya no le permite hacer desplazamientos tan largos. Ha sido una excusa perfecta para alejarse de su marido sin levantar sospechas.

Es una forma que el equipo de Zarzuela ha encontrado para que Felipe y Letizia puedan vivir por separado sin levantar sospechas. Volverá a ser un año intenso de mucho trabajo. Los reyes viajarán en octubre a Jordania, se producirá un nuevo encuentro entre la madre de Leonor y Sofía y Rania de Jordania, su gran amiga.

Felipe, Letizia y la reina Sofía en Mallorca