La reina Letizia tenía este martes el primero de los dos actos oficiales, solo dos, de toda la semana. Con tanta cantidad de trabajo no ha tenido un momento para teñirse la cabeza así que en pandemia luce pelo blanco para que la prensa afín comente que es "campechana" y una señora cualquiera, confinada y canosa. Otros, los pocos críticos, confiesan que le queda fatal el mechón de pelo blanco. Cuestión de gustos, o de mal gusto:
La recopilación de prensa es como los seguidores de Letizia: la adoran o la detestan. "Mensaje oculto a través de su pelo: se echa años encima y una imagen un poco decadente que nos hunde más en la depresión ya generalizada. Es superperfeccionista con el tema de su imagen, su cuerpo, sus retoques de belleza" (Jaleos). Sutil manera de decirle a la reina que si se opera la cara, por qué olvida el pelo.
En el otro extremo, los chupa coronas de Semana: "llamativo mechón brillando más que nunca. No molesta esta naturalidad. Es más, la aplaudimos. Ojalá algunas solo tuviéramos esas canitas... Letizia lleva mucho tiempo sin cubrírselas y con un tono de cabello que es el suyo, estando favorecida y juvenil". Es la primera vez que el pelo blanco da un toque juvenil.
Entre hacer la crítica o hacer el ridículo, no hay color. O sí: el color blanco.