Jaime Peñafiel ha vuelto. El cronista despedido de El Mundo por el escándalo Jaime del Burgo ha tardado solo dos semanas en encontrar otro diario que le publique su artículo de los sábados. Había gran expectación para saber qué digital sería capaz de incluir en sus páginas al primero que ha explicado que Letizia y Jaime del Burgo eran alguna cosa más que cuñados. El misterio era casi de imposible resolución: ningún diario de Madrid, ni uno solo, ha explicado el escándalo de infidelidad que está afectando al matrimonio real. Solo algunos medios catalanes, muy pocos, se han atrevido. En Blau como principal referencia. De entre las cuatro revistas del corazón, solo la catalana Lecturas lo ha explicado, y con la particularidad que solo lo puede hacer una persona: Pilar Eyre. El resto de redactores hacen como si Del Burgo no existiera. Para el resto de revistas ni eso, ni una Eyre. En ningún sitio. En Catalunya la CCMA lo ha podido abordar, en TV3 y Catalunya Radio de la Melero a Ustrell. En el Grupo Godó poca cosa: En La Vanguardia ni una palabra, a RAC 1 Basté pasó de puntillas. EN Blau se ha quedado solo explicando el escándalo. ¿Dónde escribirá Jaime Peñafiel sobre Letizia? EN OK Diario.
Según puede avanzar en exclusiva EN Blau, Peñafiel hace 2 semanas que mantiene conversaciones con el periódico de Eduardo Inda para su incorporación. Le han firmado un contrato indefinido ("A mis 92 años", ríe Peñafiel) y de súper estrella, bien remunerado. Y por si había alguna duda, todos lo sabíamos, de El Mundo lo echó la reina Letizia. "Órdenes superiores" según dice. Eduardo Inda fundó este digital cuando salió de mala manera de El Mundo. Tenía contacto con Peñafiel y lo ha repescado. La primera columna de Peñafiel en el diario de Inda se publica este sábado 10 de febrero. Peñafiel habrá sido silenciado solo tres sábados. Finalmente podrá volver a publicar. Es un hombre de 91 años sin redes sociales y ninguna TV le hace una entrevista. Le queda su columna. La paradoja es que Eduardo Inda no ha publicado ni un solo artículo sobre el escándalo Del Burgo. Nada de nada. Y cuando publicó que El Mundo echaba a Peñafiel tampoco citó a Del Burgo, ocultando la auténtica razón de la purga. O Peñafiel ha pactado ser la excepción y poder hablar libremente de Letizia como amante de Jaime del Burgo, como hace Pilar Eyre en Lecturas, o se ha producido una nueva censura como la que impusieron los 2 últimos meses de Peñafiel en El Mundo: puede escribir pero ni una palabra sobre Del Burgo. Será interesante comprobar por dónde van los tiros.
Inda ha sido poco hábil: la exclusiva del fichaje de Peñafiel por su diario la ha publicado otro diario. Ha sido El Confidencial Digital: "Jaime Peñafiel ficha por OkDiario tras la salida de El Mundo. Comienza a escribir este sábado artículos sobre la actualidad social". Una hora después OK Diario ya ha confirmado la noticia. Para los que esperen que Peñafiel tenga las manos libres para hablar de los cuernos a Felipe, del adulterio de Letizia y de la información que guarda Jaime del Burgo, una mala noticia: OK Diario cuando ha publicado que ficha a Peñafiel tampoco ha dicho nada de Jaime del Burgo, la razón por la cual Peñafiel está en el ojo del huracán de Zarzuela y por la que le echaron de El Mundo. El interés radica en saber qué publicará Peñafiel y si Del Burgo piensa publicar nuevos posts y tuits que revelen las intimidades, infidelidades y corruptelas de Zarzuela. Se sabrá todo.