Letizia y Felipe han emprendido caminos por separado. Aunque Casa Real intente aparentar que las cosas están como siempre entre ellos, no es verdad. Los últimos movimientos de los reyes hacen presagiar que la relación está rota. Algunos expertos en monarquía, como Pilar Eyre o Jaime Peñafiel, ya vaticinan un divorcio en el futuro. Se habla de abril de 2025, cuando la infanta Sofía sea mayor de edad, defenderían una monarquía moderna, donde en esta ocasión los monarcas sí se divorcian y no supondría ningún escándalo. La madre de Leonor y Sofía intentó divorciarse en 2012, cuando afrontaron su mayor crisis, pero Zarzuela se lo impidió por el escándalo que supondría. Así que Felipe y Letizia optaron por el cese de la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos y Sofía.
Los reyes han coincidido en actos institucionales, y en alguna ocasión se han visto en la obligación de aparentar ser un matrimonio feliz, como por ejemplo en algunos actos familiares o al disimular haciendo planes juntos. La marcha de Leonor y Sofía de Zarzuela ha hecho que la relación entre ellos se vuelva más tensa y aburrida. Ya no necesitan fingir más. Sus hijas son mayores y no están en casa, así que pueden hacer sus vidas por separado.
En los últimos meses han salido demasiados días con sus respectivos amigos. Felipe se ha marchado siete de ocho fines de semana en los últimos dos meses fuera de Madrid. Ha esquiado con sus amigos de la infancia, donde destaca la presencia de Álvaro Fuster, pero también se ha reencontrado con una amiga muy especial. Se trata de una rica heredera con la que tiene muy buena conexión. A día de hoy no se ha filtrado ninguna fotografía porque los escoltas lo impiden.
Letizia se ve con un amigo especial cuando Felipe no está en casa
Lo mismo sucede con Letizia. Ella tampoco está sola, también ha encontrado en un amigo un salvavidas. Se encuentra cómoda y la complicidad entre ellos es máxima. Tampoco existe ninguna fotografía, pero ya hay gente que la ha visto fuera de Madrid acompañada de un misterioso hombre. En ningún momento afirman que hayan tenido gestos de cariño y complicidad. Hablaban como dos amigos. Se trata de un empresario millonario de Valencia con el que hace vida fuera de Zarzuela. Se vería con él desde que decidió con Felipe cesar la convivencia por la famosa infidelidad con Jaime del Burgo.
La reina ha aprovechado este fin de semana en el que Felipe estaba en Sevilla para entregar la Copa del Rey, y los Borbón se habían reunido en la boda de José Luis Martínez Almeida, en Madrid.