La reina Letizia ya sabemos que tiene un carácter fuerte y que le gusta ser la protagonista, sea en su familia, sea en las portadas de las revistas, sea en los diferentes actos y acontecimientos, sea en Zarzuela o sea en cualquier clasificación que encabece. La asturiana no está pasando por su mejor momento desde que su examante Jaime del Burgo destapó la caja de los truenos y empezó a hacer públicas cosas de su intimidad sobre su relación sentimental, con fotos y mensajes comprometedores para su matrimonio con Felipe. La reina está viviendo su peor momento desde que se casó con Felipe, tal como ha destacado los últimos tiempos la periodista y escritora Pilar Eyre. Y mientras intenta hacer esfuerzos, guiños de amor que no se cree nadie (como lucir una joya para conmemorar los 20 años de casados con el Borbón) o ir al cine con su maridito, ve como una cosa que creía ganada para siempre, también se le ha girado en contra. Un tema menor, con la que está cayendo en palacio, pero seguro que a Letizia, tan competitiva ella, no le habrá hecho nada de gracia.
Y es que tal como revela la revista Lecturas, Una mujer ha destronado a la reina Letizia de su puesto de la más elegante, según un jurado formado por algunas de las personalidades más importantes de la moda". Letizia, que estaba encantada de la vida de ser considerada la mujer más elegante del país, que siempre escoge muy bien sus looks, modelitos y la imagen que proyecta, ahora ve cómo queda relegada a la segunda posición. No hay duda que la elegancia es uno de los rasgos identitarios de Letizia, como demuestra en cada presencia oficial o extraoficial, con estilismos sofisticados y cuidadísimos. Pero este año no ha sido suficiente. Y es que la lista EGOS ha establecido que hay una mujer más elegante que la reina. ¿De quién se trata?: "Su nombre es Alex Rivière-Sieber, una modelo, diseñadora y empresaria de 31 años. Fanática de la moda y el motor, la catalana ha logrado hacerse un hueco en este sector con su apuestas estilísticas".
Dicen de ella que a pesar de ser un ejemplo a seguir, no le gusta que la etiqueten con el término influencer, tal como explicaba a la revista Vanity Fair: “Para mí, Instagram es una herramienta de comunicación, un altavoz para mostrar mis proyectos y reflejar mi personalidad y estética. Pero no lo considero un modo de vida como tal”. Desde bien pequeñina, desfilaba por casa en Barcelona, ante su madre, "Me ataba una de sus bufandas a modo de vestido y me calzaba sus tacones, que me iban enormes”. Después estudió Moda, Comunicación y Marketing y en el 2020 creó su propia marca de ropa, que compagina con otra empresa de dirección de arte y asesoría 360. Letizia, pues, que pierde su posición de privilegio en el podio de la elegancia, "ha descendido al segundo puesto, empatada con Inés Domecq, marquesa de Almenara y otra de las influencers de estilo más reconocidas del país que ha logrado hacer de su estilo propio un punto de referencia". Y mientras Letizia pierde el primer lugar, tampoco le debe haber hecho gracia que su marido Felipe se ha mantenido como el hombre más elegante de España este 2024.
¿Quién ha tomado esta decisión y habrá hecho enfadar a Letizia?: un jurado formado por diferentes personalidades del mundo de la moda como el diseñador Roberto Verino; Montserrat Figueras, consejera delegada de Sita Murt; Rafael Castañer de la marca Castañer; Marina Revenga, estilista de Net-A-Porter; Yolanda Sacristán, manager de The News Room y exdirectora de Vogue y Harper's Bazaar, y Ana Ureña, directora de la revista Lifestyle... Sabiendo cómo es Letizia, ya nos lo imaginamos en Zarzuela, mirándose en el espejo, en plan bruja de 'Blancanieves', preguntando aquello de "Espejito, espejito, ¿hay alguien en el reino más elegante que yo?". Y el espejo respondiéndole que sí, que una catalana.