Finalizadas las vacaciones de Semana Santa, la actividad normal vuelve a la Casa Real. Los reyes de España son los que más trabajan dentro de las realezas europeas y de ello se han encargado de demostrarlo una vez más Felipe VI y Letizia. Estas mini vacaciones las han disfrutado al máximo con sus hijas, Leonor y Sofía, en uno de los pueblos más bellos de España, Chinchón. Sus Majestades han visto la procesión del pueblo y han aprovechado el tiempo antes de que la heredera se vuelva a Gales. Y es que Leonor ya está de vuelta en el UWC Atlantic College, colegio ilustremente pijo donde está terminando sus estudios de 2º de Bachillerato. Pronto, en junio, volverá a España definitivamente, dándole el relevo a su hermana Sofía, que se desplazará hasta Gales para estudiar todo el Bachillerato en el mismo internado que la princesa de Asturias. Lo dicho, hoy vuelta al ruedo de la Familia Real... con visita al Ateneo de Madrid.
Y es que los monarcas han presidido el acto de apertura del Bicentenario del Ateneo de Madrid, que marca el inicio de una serie de actividades que ilustrarán la difusión cultural y científica que desarrolla el Ateneo desde 1820. Felipe y Leti han acudido al evento acompañados, entre otros, del Ministro de Cultura Miquel Iceta y del Defensor del Pueblo Ángel Gabilondo. Pero la noticia no ha estado en la presencia institucional, sino, una vez más, en el look de Letizia Ortiz. La reina ha vuelto a ser el foco de atención en el acto. Felipe nos tiene acostumbrados siempre a corbata y traje, por lo que las miradas se han centrado nuevamente en su esposa. Y es que la nuera de Juan Carlos y Sofía ha vuelto a desempolvar el Palacio de la Zarzuela.
Los Reyes presiden el acto de apertura del Bicentenario del Ateneo de Madrid, que marca el inicio de una serie de actividades que ilustrarán la difusión cultural y científica que desarrolla el Ateneo desde 1820.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 11, 2023
➡️https://t.co/SwnsLEJut0 #BicentenarioAteneo pic.twitter.com/nGE3O4Q2iu
Si el otro día anunciábamos que Letizia recuperaría una pieza única de Zarzuela como es la tiara (la usará en la visita del presidente de Colombia y la Primera Dama del país), ahora confirmamos que Leti está revoltosa con los armarios de su residencia. Zarzuela es muy grande y tiene muchos rincones que ni la prensa conoce. Y, por supuesto, tiene muchos armarios. Allí, Doña Letizia guarda sus perlas y sus outfits más despampanantes, incluido el que ha lucido hoy en el Ateneo madrileño. Qué mejor ocasión que la del día de hoy para volver a (re)lucir sus impactantes pendientes largos de la colección 'Falling Jasmine' de Carolina Herrera. Morrocotudos, le sientan muy muy bien, y además en forma estrella por tan solo 17 euros:
El vestido de hoy: su precio en euros, pifia incluida
Letizia no acostumbra a portar joyas carísimas. Le encanta vestir bien, elegante e incluso despampanante, pero no es para nada una sobrada como sí lo podrían ser otras reinas, especialmente en la antigüedad. Ahora sabe que representa al pueblo y, por ello, intenta ostentar lo mínimo. Mientras los pendientes valen 17 pavos, su vestido de hoy tampoco es nada caro. Solo 148 euros el vestido de punto azul marino de la firma Galcon con estampado de flores realizado mediante la técnica de intarsia-jacquard. Para acompañarlo, un cinturón negro, algo que sienta muy mal a los estilistas. Aquí, Letizia suspende: el cinturón negro rompe en dos el estampado, dejando así un efecto indeseado.