La Reina Letizia recupera una tradición única que había perdido la Zarzuela en los últimos tiempos. Es habitual que en los grandes eventos los aristócratas luzcan sus mejores outfits. Las mejores galas están para eso, vamos. Pero Leti se había olvidado de uno de sus detalles más preciados en los últimos tiempos. En el armario de Zarzuela hay mogollón de looks únicos y distintivos para cada ocasión: desde zapatos despampanantes hasta faldas gourmet pasando por pomposos vestidos de seda, como el que utilizó Irene Urdangarin en su primera comunión gracias a las infantas Elena y Cristina, que también lo usaron en su día. Por supuesto, entre tanta brillantina no falta un elemento old-school. No es otro que la tiara.
Una tiara es como una corona, de hecho es sinónimo de corona. Y no hay una sola en Zarzuela. Multitud de ellas copan el armario de Su Majestad La Reina Letizia, que las volverá a usar tras un largo tiempo sin ponerse una de ellas en su cabeza. Últimamente, los monarcas españoles no han tenido demasiadas visitas de Estado en España, por lo que esta prenda no ha sido necesaria. Ahora, ya hay fecha exacta para volver a ver la Leti más radiante. Con tiara y guapísima: será el día 3 de mayo cuando se vuelva a poner la tiara, tal y como revela el portal Vanitatis. ¿El motivo? Una visita oficial de Estado del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y de la primera dama del país, Verónica Alcocer.
Será en esta fecha del tercero de mayo -justo tres días antes de la coronación de Carlos III de Inglaterra- cuando la mujer de Don Felipe vuelva a usar una tiara, algo que no ocurre desde el pasado mes de octubre de 2021, cuando Letizia se la puso en la visita que hicieron ella y Felipe VI a Suecia. Entonces, la nuera de Juan Carlos y Sofía optó por la tiara de flor de lis, por lo que podría repetir con esta debido a lo bien que le sentó. Pero en su armario tiene otras seis tiaras de las que puede hacer gala: la floral, la prusiana, la princesa, la Mellerio, la Cartier o la rusa. Seguro que con cualquiera de ellas estará guapísima porque ya lo es de por sí. Se ponga el complemento que se ponga, este tan solo sumará un pequeño plus a su despampanante figura.
Los planes de Petro y Alcocer
El presidente y la primera dama de Colombia aterrizarán en la península el próximo 2 de mayo, pero no será hasta el día siguiente que las autoridades se reúnan entre ellas. Está previsto para el día 3 el recibimiento oficial de Los Reyes a los mandamases colombianos, que se oficiará en el Patio de Armas del Palacio Real de Madrid con un almuerzo en Zarzuela que servirá de antesala para la gran gala de la noche. Y es que Felipe, Letizia, Gustavo y Verónica se pondrán las botas entre langostinos y percebes para el gran banquete real, algo que no ocurre desde el pasado mes de mayo de 2022, cuando los monarcas recibieron al emir de Catar y a su mujer. Eso sí, si los representantes colombianos pretenden probar dulces típicos de España, que se olviden: Leti no lo permite. Ni que viniera Shakira.