Letizia atraviesa uno de los peores momentos de su vida. Una de las reinas más elegantes y aclamadas a nivel internacional, ha visto como su imagen caía en picado tras las declaraciones de Jaime del Burgo. Alguien ha iniciado una campaña de desprestigio hacia la monarca. Se desconocen los motivos que habrían llevado al abogado a hablar largo y tendido sobre su supuesta relación con la mujer de Felipe VI. No cesa a pesar de las consecuencias y tampoco acepta ninguna oferta millonaria de las que ya ha recibido. Está muy seguro de lo que destapa y asegura que tiene en su poder pruebas gráficas que lo probarían.
Lejos de quedarse callado, Jaime del Burgo ha confesado que Letizia habría sido infiel a Felipe durante varios años con él. Para dotar sus palabras de mayor credibilidad, el abogado detallaba por años su historia de amor. Según cuenta, estaban muy enamorados, se veían a escondidas en Madrid, Barcelona y en sus viajes internacionales, incluso en Zarzuela. Hablaron de formar una familia con un vientre de alquiler y marcharse a miles de kilómetros, el único problema eran Leonor y Sofía. La reina no quería dejarlas con su marido, pero así figuraba en las capitulaciones matrimoniales.
Pilar Eyre habla de una “fuerte crisis” que arrastran desde 2013, momento en el que todo saltó por los aires. Durante el acto de la Pascua Militar, Letizia estaba sumida en una "profunda, abrumadora, irresistible y evidentísima tristeza", asegura Pilar.
"Iba vestida de una forma sobria. Llevaba una capa con el cuello de piel sintética. No era de estreno. Debajo llevaba una blusa anodina de color gris. Una falda negra larga y no llevaba ninguna joya. El pelo recogido en una cola muy informal... Iba maquillada, pero el maquillaje no podía borrar esa expresión envejecida. La he visto muy cambiada. Los pómulos hundidos...", comienza diciendo Eyre en YouTube.
Letizia sufre estrés y ansiedad tras las últimas palabras de Jaime del Burgo
La periodista cree que Jaime del Burgo ha asestado un golpe mortal en el fracturado matrimonio. "Yo creo que el matrimonio está tocado. Hoy estaban ausentes... Ella (Letizia) estaba necesitada de que su marido le dijera algo... Pienso que están pasando por un bache tremendo que no sé si se solventará o no", sentencia. Vuelven al mismo punto que en 2013. Se habla de “una mujer que está sufriendo mucho”.
Letizia solo sale de casa cuando tiene programado un compromiso institucional, como el pasado miércoles el León, donde se la vio muy triste, a punto del llanto. La presión es máxima. Está en todo momento en el foco mediático. La reina está completamente destrozada. Se encierra en su despacho. Apenas come. Son momentos muy difíciles para toda la familia.
Cuando está nerviosa y tiene mucha ansiedad, Letizia se desfoga con el cigarrillo. Aunque de cara al público muestra una vida saludable. La reina fuma, y bastante, aunque lo hace a escondidas. Siempre lleva algún cigarro en el bolso, y ahora ha vuelto a fumar en Zarzuela.