Estas navidades serán más especiales para Letizia y Felipe que las de otros años. En esta ocasión, tanto Leonor como Sofía se encuentran estudiando fuera de Zarzuela. La infanta estudia bachillerato internacional en Gales, en el UWC Atlantic College, mientras que la princesa realiza los primeros cursos con el ejército de tierra de la formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza. Los reyes confesaron que su vida sin ellas es mucho más aburrida, por este motivo tienen muchas ganas de verlas, recibirlas con los brazos abiertos.

A diferencia de las celebraciones de Juan Carlos, cuando Letizia se convirtió en reina, apostó por la austeridad y la sencillez. Solo se invitó a los familiares cercanos y con alimentos cotidianos. Los primeros años aún iba a a la cena la infanta Elena, aunque la infanta Cristina empezó a declinar la oferta. En estos últimos tres años tampoco ha aparecido el emérito, quien tiene totalmente prohibido aparecer por Zarzuela, y menos en estas fechas.

nochebuena zarzuela
nochebuena zarzuela

La mesa de Zarzuela se queda cada vez más vacía. De la familia de Felipe solo se sientan la reina Sofía e Irene de Grecia, mientras que de la de Letizia solo Paloma Rocasolano con Marcus Brandler, y Telma Ortiz con Gavin Bonnar. A ellas se les suma, Leonor y Sofía, un total de 10 comensales.

Jesús Ortiz, la única ausencia en Navidad 

Sorprende la ausencia de Jesús Ortiz a la mesa en los días navideños. El periodista nunca pisa Zarzuela. Todos los años eran Felipe y Letizia quienes comían en su casa el día de reyes para recoger los regalos de las niñas, pero hace años que tampoco van. La relación de la reina con su padre es cada día más tensa.

Ana Togores
Ana Togores

Desde que se divorció de Paloma Rocasolano y a los pocos días inició una relación con su compañera de trabajo, Ana Togores, de la misma edad que Letizia, la reina se desvinculó de él. No obstante, nunca falta a los eventos importantes como la confirmación de Sofía o el cumpleaños de Leonor.

Jesús Ortiz y Ana Togores cenan en Nochebuena con la familia de ella. Paloma Rocasolano tampoco quiere ver al periodista sentado en la misma mesa en la que está ella si puede evitarlo.