Letizia no puede más. Las declaraciones de Jaime del Burgo le han hecho mucho daño. Está completamente rota. Según Pilar Eyre, está “abatida” y “muy triste”. Ella nunca imaginó que las declaraciones del abogado pudiesen llegar tan lejos. Los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales se hicieron eco de la sorprendente noticia y apareció en todas partes. El ex de Telma Ortiz consiguió su propósito, desestabilizar la Casa Real. Él no quiere hacer daño a Letizia, a quien le tiene un recuerdo muy especial, solo es un daño colateral. Solo quiere acabar con la corona española. Se declara monárquico, pero no borbónico. Quiere deshacerse de todos los Borbón, y ahora mismo el principal es Felipe. Según él, la dinastía Borbón ha arruinado a España. Se han elegido a dedo y llevan al frente del trono 300 años, es momento de empezar una nueva era.
Jaime del Burgo no va a dejar tranquila a Letizia. Se encuentra escribiendo un libro que saldrá en los próximos meses, muy probablemente en el aniversario de boda de los reyes el próximo 4 de mayo. El abogado va a contar toda la verdad sobre su relación con la monarca. No tiene miedo a represalias ni amenazas, tampoco ha aceptado ofertas millonarias, no necesita el dinero. Solo tiene un propósito y lo piensa cumplir. Y aunque por el motivo que sea no tenga la oportunidad de contarlo por fallecimiento, ha dejado todo bien atado para que salga a la luz aunque él no esté. En una caja fuerte asegura que guarda todas las pruebas que confirmarían sus palabras. Se habla de fotografías, vídeos y mensajes.
Jaime del Burgo volverá a hacer daño a Letizia con su libro
Letizia pretendía marcharse a Estados Unidos con Jaime del Burgo, con quien se veía a escondidas. Y es que la reina no es feliz al lado de Felipe, nunca lo fue. La ambición le pudo más que el amor, y en aquel momento no pensó claro. Se vio sobrepasada aunque empezó a formar parte de la corona. Sin embargo, con el nacimiento de Leonor todo se complicaba más. En las capitulaciones matrimoniales firmó que las niñas se quedarían en Zarzuela con su padre en caso de divorcio. Ella no iba a marcharse sin sus hijas.
Letizia está pasando los peores meses de su vida, no hay más que juzgar las imágenes que aparecen de ella. No es feliz. Está devastada, visiblemente más delgada, y sonríe de forma mecánica, como si fuese un robot. Así la describe Pilar Eyre, quien asegura que el matrimonio con Felipe está completamente roto, solo aparentar estar bien por la corona y las hijas. Sus amigos más cercanos están muy preocupados por ella. Ha sido un golpe que nunca hubiese imaginado.