La televisiva Carmen Lomana acaba de sufrir un revés inesperado. Y ni más ni menos que de parte de toda una reina. Letizia le ha dado calabazas, justificadas, pero calabazas al fin y al cabo, y la celebrity se ha quedado hecha polvo. Y es que Lomana tenía una ilusión que se tendrá que quedar en eso, una ilusión. La empresaria y colaboradora televisiva, si por alguna cosa tiene pasión, es por los vestidos. Le encanta la moda..., pero con conciencia. Y es que el próximo martes 22 de octubre tiene lugar una cita importante en 'Durán Arte y Subastas' en Madrid, una subasta de su armario personal, ni más ni menos que 40 de sus piezas. Tal como ha dicho a Europa Press y recoge Lecturas, quiere darles una segunda vida a las piezas. Estamos hablando de una lista donde hay vestidos de Óscar de la Renta, Christian Dior, Valentino, Balenciaga o Gucci: "Yo aconsejo a muchas madres que le compren una prenda bonita a sus hijas para que la tengan, la puedan disfrutar y sea como un recuerdo".

Carmen Lomana GTRES (2)
Carmen Lomana GTRES

 "Ahora se habla tanto de economía circular, de sostenibilidad, de que las prendas tengan más vidas, ¿no? Y esto, yo ya me lo he puesto todo, lo he disfrutado, hay varias piezas que han estado en un museo y lo que me apetece es que otras mujeres por un precio asequible puedan disfrutarlo y tener una pieza bonita de costura o de prêt-à-porter muy bueno. Hay varios vestidos de la subasta que son muy importantes para mí, que tienen parte de mi historia detrás, y me traen muchos recuerdos de una época maravillosa", dice Lomana. Los precios de la subasta irán desde los 80 euros hasta los 1.900. Lamentablemente para ella, un vestido al cual le quería dar una segunda vida, ni más ni menos que a la monarca, ha sido devuelto.

Letizia
Letizia

"Carmen tenía una ilusión, la de regalarle un traje a alguien muy especial. ¿A quién? A la reina Letizia. Lo que no se esperaba es que la mujer de Felipe VI rechazara su propuesta", dicen en el mencionado medio. Lomana quería que Letizia vistiera una pieza muy concreta de su vestuario: "un vestido fucsia de Oscar de la Renta, muy español, que me recuerda al color de un capote. Le quedaría fenomenal, tendría que estrecharlo un poco, pero le quedaría maravilloso para una cena en Palacio o en París. Me están dando ganas de mandárselo a Zarzuela, la verdad". Y todo parece indicar que lo hizo... Pero el paquete le ha sido devuelto. Un regalo que Letizia no ha querido aceptar. Según ha dicho Lomana en D Corazón de Anne Igartiburu, "He querido darle uno a la reina Letizia porque se lo veía puesto en ella". Entonces, ¿qué ha pasado?: "Pues que no les dejan aceptar regalos. No lo pueden aceptar. No pueden aceptar regalos con cierta importancia",  ha dicho una decepcionada Lomana al no conseguir su propósito.

Carmen Lomana hamburguesa Instagram
Carmen Lomana Instagram

En diciembre del 2014 el rey Felipe reguló por primera vez los regalos y obsequios que pueden recibir los miembros de la familia real. Según se indicaba, ni él, ni Letizia, ni sus hijas ni los eméritos podían aceptar nada que "supere los usos habituales, sociales o cortesía, ni favores o servicios condiciones ventajosas que puedan condicionar el desarrollo de sus funciones"... Se ve que Juan Carlos no se enteró de esta medida...