Se espera que estas fueran las mejores navidades para los reyes de España, sin embargo las cosas se han complicado con las últimas declaraciones de Jaime del Burgo en las que arremetía duramente contra Letizia y desvelaba que supuestamente la reina había sido infiel a Felipe con él. El abogado reveló que mantuvo una relación sentimental con la madre de Leonor y Sofía a principios de los 2.000. En 2003 le pidió matrimonio, pero ésta estaba conociendo al entonces príncipe. Dejaron de verse, pero retomaron su relación unos años más tarde. La asturiana estaba cansada de la corona y vio que era un mundo al que no pertenecía, se refugió en la pareja de su hermana Telma Ortiz. Se veían a escondidas en Madrid, en Barcelona y en viajes internacionales. Les descubrieron en 2013, momento en que los reyes atravesaron la crisis más importante de su matrimonio. Muchos medios de comunicación ya hablaban de divorcio.

Si las declaraciones de Jaime del Burgo fuesen ciertas, se repetiría la historia con el matrimonio de los eméritos. No obstante, en este caso sería al revés. La infiel Letizia y el cornudo Felipe. El abogado asegura que tiene en su poder grabaciones, fotografías y vídeos con los que se demostraría esta infidelidad.

Letizia Ortiz y Jaime del Burgo, amantes en NYC, 2011, TV3

Grabaciones en las que Letizia asegura que su marido "es un cornudo" 

Letizia ha intentado tapar este escándalo durante una década. Se justificó esa crisis en el matrimonio con las fechorías de Juan Carlos y el caso Nóos. Las declaraciones han adquirido notoriedad en estas últimas semanas, pero varios periodistas ya hablaron de ello en el pasado. Fue Xabier Lapitz quien sacó a la luz este asunto en el programa ‘En Jake’. El periodista afirmó que Letizia tenía una cuenta secreta con ocho millones de euros. Pero el vaso ponía especial énfasis en unas supuestas cintas que incluirían grabaciones de audio donde la reina afirmaría que su marido “es un cornudo”. Toda la familia tendría conocimiento de esas grabaciones, y es precisamente Casa Real quien las habría ocultado.

Letizia moño GTRES

Sin duda, estas declaraciones de Jaime del Burgo han enturbiado el matrimonio de Letizia y Felipe, pero además ha dañado la imagen de ambos. Especialmente del rey, que quede como un cornudo y además se le ridiculiza. Ambos reyes guardan absoluto silencio y continúan con su agenda institucional. Además, la semana pasada se los pudo ver sorprendentemente en el almuerzo para celebrar el 60 cumpleaños de la infanta Elena.

Estos audios se habrían grabado sin el consentimiento de Letizia, y aún no sabe quien podría haberla traicionado. Algo escapa de su control. No obstante, ella siempre cree que podría ser Juan Carlos I, su principal enemigo.

“¿Esto acabaría con la monarquía? Mientras medios británicos como el ‘Daily Express’ publican que Letizia tiene ocho millones de euros en una cuenta, inexplicable para una periodista, y ahí no pasa nada. Y resulta que los asuntos de bragueta son los que al final empiezan a salsear a la monarquía. Yo no entiendo nada”, comentó indignado el periodista. Y agregó: “A mí cómo se lo monte la reina y con quién, me da igual. A mí me preocupan los 8 millones de euros de la reina”.