Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya están en marcha. Y a pesar de los sabotajes, como el del primer día en la línea de ferrocarril o el de este lunes contra la fibra óptica de algunas zonas de París, o de los problemas que está dando la contaminación del río Sena, todo va transcurriendo con normalidad.
Un evento por el que ya han pasado algunos miembros de la familia real española. Este fin de semana, por ejemplo, pudimos ver a la princesa Leonor y a la infanta Sofía. Las jóvenes se desplazaron a París el sábado, cruzándose con sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, que al mismo tiempo se instalaban en Marivent. De hecho, la heredera y su hermana han tomado en París el relevo de sus padres, que ya estuvieron un par de días la semana pasada. Ambos fueron vistos el viernes ataviados con chubasqueros en la ceremonia de inauguración, aguantando el chaparrón que cayó durante el acto en la capital francesa.
La familia real española, muy presente en los Juegos Olímpicos de París 2024
En realidad, Felipe y Letizia llegaron el día anterior, el jueves, día en el que disfrutaron de una cena multitudinaria con otras autoridades de todo el mundo, cuyo anfitrión fue el Primer Ministro francés Emmanuel Macron. Una velada que nos dejó una imagen que ha pasado desapercibida, pero que describe un aspecto importante de la reina.
Básicamente, que antes de ser reina, es persona. Y del mismo modo que responde a lo que requiere su estatus como consorte, también le gusta disfrutar de su vida privada y separarla completamente de sus affaires diarios.
La foto que revela la ‘doble vida’ de la reina Letizia
Tal y como se ve en la imagen que compartió la duquesa Maria Teresa de Luxemburgo y que acompaña este artículo, la reina Letizia tiene dos móviles. Ambos descansan sobre la mesa, siendo uno para temas de familia y casa real, y el otro para sus ‘cosas’ personales. Un detalle que evidencia la doble vida que se ve obligada a llevar Letizia para mantener a salvo su privacidad y que esta no se mezcle con la vida pública de la corona.
Una reina Letizia a la que volveremos a ver en París a mediados de esta semana, tal y como afirman varios medios. Se desconoce qué competiciones y disciplinas irá a ver. Asimismo, Felipe también regresará a París en los últimos días de competición. Mientras que también está previsto que la reina emérita Sofía se desplace en algún momento.