La visita oficial de los reyes a Andalucía ha tenido una paradoja: Felipe y Letizia van a felicitar a una escuela de Écija, Sevilla, por haber recibido un premio catalán, el de la Fundación Princesa de Girona. Visitan el Centro Educativo Escuelas Profesionales Sagrada Familia-Fundación Peñaflor, ganador del "Premio Escuela del Año 2019" de la Fundación catalana de Leonor. Las revistas rosas destacarán la ropa de la reina, pero En Blau ve el entorno, que parece de la película Bienvenido Míster Marshall:
Lo que destaca el digital Vanitatis es que la reina, en plena crisis de confianza de la joyería antiindepe Tous, ha escogido joyas de esta marca: "pendientes con un zafiro y una perla salvaje. Pertenecen a Tous, la joyería de origen catalán está pasando ahora por un mal momento". Ha quedado archivado el caso de estafa de Tous pero sigue la animadversión de los Tous a Rahola, Rakòsnik y todo lo que parezca indepe. Letizia, fiel a los suyos.
Mucha bandera de España puesta por la Junta de Andalucía, de PP, Cs y Vox, y los móviles pendientes de cualquier gesto de la reina. Baño de multitudes y cara por sorpresa de la reina. En Andalucía la quieren.