Letizia y Felipe VI habrían puesto punto y final a su relación tras varias crisis en el matrimonio. Una de las más fuertes la vivieron en el año 2012, cuando la corona empezó a desmoronarse y tuvieron que actuar de inmediato para salvar su futuro y el de Leonor. Se hablaba de un inminente divorcio, los medios de comunicación tenían todo preparado para anunciar el divorcio, un hecho insólito en la monarquía, pero la situación de la corona hizo que se replanteasen la decisión y tan solo cesasen la convivencia, siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía.

El año pasado se descubrió uno de los posibles motivos del supuesto divorcio de los reyes. Jaime del Burgo destapó el secreto mejor guardado de Zarzuela. Según su versión, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una infidelidad que se habría descubierto en 2012, cuando estalló la gran crisis. Desde entonces ambos viven separados, no son una pareja.

Jaime del Burgo y Letizia
Jaime del Burgo y Letizia

El abogado quedó cautivado por Letizia desde la primera vez que la vio en televisión. A comienzos de la década del 2000, establecieron una amistad, cuando ella ya era una figura reconocida en TVE. Sin embargo, en 2003, su relación llegó a su fin, ya que Felipe apareció en la vida de la periodista y ella no quiso dejar pasar esa oportunidad. No obstante, después de su matrimonio, Letizia comprendió que había cometido un error: no pertenecía a ese mundo, pero ya era imposible dar marcha atrás sin causar un gran escándalo.

Con el tiempo, retomó el contacto con Jaime del Burgo y su romance continuó en secreto. Se encontraban a escondidas en distintos lugares como Suiza, Londres, Barcelona y Madrid. Algunos periodistas, como Joaquín Abad y Jaime Peñafiel, sostienen que la relación entre Jaime y Telma fue solo una estrategia, un matrimonio de conveniencia que permitió a la reina seguir viéndose con el verdadero amor de su vida sin despertar sospechas.

El plan de Letizia y Jaime del Burgo para mudarse a Miami

Jaime del Burgo reveló otros episodios de su historia de amor, que incluso podrían inspirar una película o serie el próximo año. Según el abogado, en su momento, planearon escapar de Zarzuela y alejarse de España. Su destino elegido era Miami, un lugar que ya habían visitado juntos. Allí, querían empezar una nueva vida y formar una familia, aunque en ese momento Letizia ya estaba embarazada de Leonor. Su plan incluía recurrir a la gestación subrogada, y ya habían contactado a una mujer en Nueva York para llevar a cabo el proceso, según afirmó la periodista Laura Rodríguez en el canal de YouTube Dareol Rewind. “Ellos ya tenían en Nueva York a la mujer que iba a gestar a ese niño”, explicó detalladamente. Además, Jaime Peñafiel aseguró que incluso habían escogido un nombre para ese hijo.

Jaime del  Burgo Letizia Ortiz Roma GTRES
Jaime del Burgo Letizia Ortiz Roma GTRES