Letizia y Felipe se casaron en 2004 y poco tardó la princesa en quedarse embarazada, en octubre de 2005 nació la primera hija del matrimonio. En principio no estaba previsto que Leonor fuese la reina de España, la pareja buscaba al niño porque así se escribía en la Constitución. Igual que les sucedió a Juan Carlos y Sofía. El segundo embarazo también fue una niña, Sofía. Sin embargo, a diferencia de los eméritos, la ahora reina no estaba dispuesta a un tercer intento. Se quedaron con dos hijas, así que el rey cambió la Constitución para que la princesa pudiese ser la próxima Jefa de Estado, por primera vez en España una mujer. Y desde ese momento ya se avecinaban los cambios que iba a establecer Letizia apostando por una monarquía más moderna.
Los reyes son padres de dos niñas, ya adolescentes, Leonor y Sofía. La princesa y la infanta. Ambas se encuentran fuera de Zarzuela preparándose para su gran labor. Leonor será la futura reina de España, aunque Letizia y Felipe están valorando la posibilidad de que Sofía realice la misma formación por si sucediese alguna cosa grave.
Felipe y Letizia siempre han sido muy cautos con sus hijas. Han protegido su intimidad cuando eran unas niñas, y también lo hicieron antes de revelar el sexo de ambas. No quisieron revelar el sexo de los bebés porque la reina habría sufrido varios abortos en el pasado que el rey intentó ocultar.
La reina se alegro de que ambas fuesen niñas. Iba a convertirlas en dos mujeres poderosas, ambiciosas y calculadoras, como ella. Letizia ha intentado que nadie se inmiscuya en su educación ni en la crianza de las niñas, ni tan siquiera Felipe. La reina Sofía nunca podía estar por ellas.
Letizia pidió los óvulos a su hermana Erika Ortiz
Se han dicho muchas cosas de los embarazos de Letizia. Incluso recientemente Jaime Peñafiel llegó a decir que Leonor y Sofía no serían hijas biológicas de la reina, sino de Erika Ortiz. Le pidieron los óvulos porque ella no podía ser madre. Como los reyes no la dejaban contar la verdad, la madre de Carla Vigo entró en depresión hasta que se quitó la vida. Tendrían sentido las palabras de su marido Antonio Vigo gritando en el funeral a Juan Carlos “vosotros la habéis matado”.
Según Joaquin Abad, Letizia fue inseminada en Holanda, donde pudo escoger el sexo del bebé, y lógicamente eligió una niña para desafiar al emérito. No habría rey en la próxima era de la corona. Ningún hombre le quitará la corona a Leonor. Allí ya se evidenció la mala relación de ambos.