El último acto oficial de los reyes ha sido a la celebración por los 80 años del diario Marca y quien se ha marcado un punto ha sido la prensa madrileña analizando las fotos de Letizia y su vestido verde. Carlos García Calvo es uno de los analistas de los estilismos de la reina más sagaces de la capital y acaba su crónica en el diario El Mundo con una frase inquietante (inquietante para la sucesión a la Corona): "La única pega que le encuentro al vestido es que el "tromp l'oeil" de la falda hacía que SM pareciese ligeramente embarazada". ¿Letizia espera a su tercer hijo? Si es un niño, Leonor dejará de ser princesa y perderá la condición de futura reina por| la discriminación machista de la Constitución que celebra. Las fotos son realmente confusas:
El mismo analista cree que podría ser un efecto óptico del traje de la firma francesa Sandro con dibujos y relieves. Los denomina en francés tromp l'oleil y en castellano trampantojo. En el diccionario se dice "El trampantojo (de «trampa en el ojo» es una técnica que intenta engañar a la vista jugando con la perspectiva consiguiendo una «realidad intensificada" o «sustitución de la realidad». Por lo tanto el efecto de la monarquía sería un engaño al ojo.
Escribe la crónica: "Letizia estaba radiante y francamente guapa, muy bien maquillada, con un peinado lustroso y un vestido nuevo que le favorece. Ya se sabe que cuando se trata de un encuentro con miembros de la prensa, SM intenta estar lo más llamativa posible". SM es Su Majestad. Letizia era periodista y en su entorno de su último trabajo disfruta. Cuándo va a sentarse en una butaca tiene la postura corporal de las embarazadas en el autobús:
A los 46 años podría haberse quedado embarazada otra vez. Su fertilidad está fuera de dudas. Dos niñas dentro del matrimonio y según su primo, algún otro embarazo no deseado hace años. Este otro supondría un buen descalabro constitucional, excepto si sólo hace niñas.