La reina Letizia atraviesa su momento más bajo desde que puso su primer pie en Zarzuela. Las revelaciones de Jaime del Burgo y Jaime Peñafiel han dejado a la consorte hundida. Y todo ello sin el apoyo del rey Felipe VI, y es que como aseguran varias fuentes, están más distanciados que nunca.

Cuando la reina Letizia entró en la familia real, no lo tuvo fácil. La ex de Televisión Española era mirada de reojo por los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, y también por la infanta Elena. Con la infanta Cristina tuvo una relación cordial. Al fin y al cabo, ella también se había casado con un plebeyo. Pero los primeros no concebían que una mujer que no tenía sangre azul y encima divorciada pudiera ser la heredera del trono de España. Y durante los primeros años aguantó burlas, insultos y vejaciones a sus espaldas.

Letizia toca fondo en Zarzuela

Pero todo cambió cuando relevó a la reina Sofía. Ahí empezó a hacer gala del poder que había adquirido, perpetrando cambios en la monarquía que buscaban mejorar la imagen de la familia y preservar el futuro reinado de su hija Leonor.  Y así, fue alejando a toda aquella persona que oliera a corruptelas, a quienes tenían comportamientos cuestionables, y a quienes apoyaran ambas prácticas. Así fue como se cargó a Juan Carlos, la infanta Cristina, Froilán, Victoria Federica y la infanta Elena.

Ahora, nueve años y medio después de que asumiera el trono, los papeles han cambiado. Letizia es la señalada tras las informaciones publicadas por Jaime del Burgo y Jaime Peñafiel. Ha quedado retratada como la adúltera de España. El golpe ha sido duro.

Felipe y Letizia efe

Además, desde Zarzuela no han mostrado ningún apoyo hacia la reina. La han dejado sola ante el peligro, sin pronunciarse en absoluto sobre lo que los Jaimes están contando. Y todo ello, como decíamos, sin el apoyo de Felipe. Peñafiel y Pilar Eyre coinciden en que el matrimonio está roto, poniendo en duda si serán capaces de aguantar juntos más allá de este mismo año. “La pareja está rota”, apuntaba el periodista recientemente en una entrevista. “Visto lo visto, yo creo que el matrimonio de Felipe y Letizia está tocado. Yo pienso que la relación entre los dos está pasando por un bache tremendo que no sé si se solventará o no se solventará", señaló Eyre en otra intervención.

El peor momento de Letizia como reina

Otras fuentes señalan abril de 2025 como fecha clave, cuando la infanta Sofía cumplirá 18 años. A partir de entonces, si Letizia y Felipe se divorcian, no habrá problemas con la custodia de sus hijas.

Mientras tanto, como decíamos, Letizia atraviesa su peor momento. Está desquiciada con las informaciones que ha emitido Del Burgo y por lo que pueda sacar a partir de ahora, sea verdad o mentira. En palacio algunos incluso apuntan que han visto como volvía a fumar en los lavabos. Ha recaído en costumbre que suele hacer cuando está muy nerviosa.  Son momentos difíciles para la consorte.