Letizia ha visto como su imagen quedaba totalmente dañada a finales del año pasado con la irrupción de Jaime del Burgo. El abogado volvió a escena después de permanecer cinco años alejado del foco mediático tras su divorcio con Telma Ortiz para destapar que la reina habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años. Incluso asegura que ellos dos eran pareja, llevaban muchos varios años, el monarca era el amante en toda esta historia. Maica Vasco afirma que el hijo de Juan Carlos necesitaba a una mujer ambiciosa que aceptase casarse con él y darle descendencia a cambio de privilegios. Sabía que la periodista quería llegar muy lejos y contactó con él, es un matrimonio de conveniencia. Casa Real no ha confirmado ni desmentido estas declaraciones, ni tan siquiera ha querido frenar al ex de Telma Ortiz, que ha hablado largo y tendido durante los últimos meses en sus redes sociales.

Letizia y Felipe VI

Una campaña de desprestigio a Letizia une a los Borbón 

La reina se ha quedado totalmente sola, sin apoyos. Después de salvar la corona, apartar a los Borbón y liderar todos los actos, Letizia ha tenido que quedarse en un segundo plano por petición de la corona. En los últimos meses, Felipe VI es quien protagoniza todos los actos institucionales, y su mujer ha quedado para compromisos menores, sin importancia. A veces solo acompaña a su marido y ni tan siquiera abre la boca.

Además, los Borbón han aprovechado este golpe a Letizia para acercar lazos y volverse a reunir tras una década distanciados, por lo menos públicamente. Felipe VI se ha visto con sus hermanas, Elena y Cristina, en varias ocasiones, incluso con Juan Carlos I. Todos le han dado la espalda.

Letizia ha sufrido dos traiciones en Zarzuela, la de Felipe VI, que por fin ha desobedecido todas sus órdenes, y la de la reina Sofía, que tenía ganas de que algo así sucediese. La han dejado completamente sola en el peor momento de su carrera. Pero ha tenido tres personas siempre en su contra de las que nunca se ha fiado. Las infantas Elena y Cristina, y Victoria Federica. Letizia ha quedado totalmente ninguneada.

Letizia