La reina Letizia cierra la reentré de la primera semana de actos oficiales presidiendo la inauguración de la Feria del Libro de Madrid al lado del ministro de Cultura, Miquel Iceta. Nunca el primer secretario del PSC se había visto así, con su reina en un parque madrileño co-presidiendo un acto oficial. La cima|cumbre de la carrera de Iceta.

La reina, sin embargo, parecía dirigirle un gesto de desaprobación a Iceta en un una foto que ha levantado todas las suspicacias. Le alza la mano como|cómo parándolo y el gesto facial es de tensión. Parece decirle "Hasta aquí, Míkel":

Letizia y Miquel Iceta, EFE

Este viernes hacía un día soleado en Madrid y el paseo ha permitido a Letizia lucir uno de sus nuevos vestidos| coloridos.

Según explica Nuria Tiburcio a Vanitatis "Un vestido de manga corta y silueta lápiz, cono fruncido en la parte delantera de Hugo Boss, microestampado fantasía en tonos azules, fucsias y blancos, microcinturón negro para marcar silueta, uno llamo de estilo que sea desde hace ya años".

Letizia en Madrid, EFE

¿Lo mejor? los zapatos, unas CH de Carolina HerreraIceta mostraba un ejemplar de la colombiana Pilar Quintana, Los abismos, que habla de la opresión a las mujeres a través de los ojos de una niña.

Letizia otro de Colombia: "El olvido que seremos" de Héctor Abad Faciolince.

El libro de Letizia, EFE

El libro que Letizia todavía tiene en la mesilla de noche es un regalo envenenado que le hicieron unas monjas. Con el título paga. La hundieron. Lo firma, para más cachondeo, una monja que se llama... Leticia. Sor Leticia es la autora y se titula Si no puedes perdonar, esto es para ti.

Leticia y las monjas, EFE

El libro dice: "Mucha gente piensa que es mala porque no puede perdonar. Y no es que sea mala; es que, como humana, es débil". Implacable. Las hermanitas disparan con bala a la reina. Letizia no ha perdonado nunca a Juan Carlos ppr defraudar a Hacienda, a la suegra Sofía por despreciarla, a las cuñadas Cristina y Elena por lo mismo, al cuñado Urdangarin por robar...

Un libro como un obús, visto lo visto ahora, Letizia ha preferido que no le regalen ningún libro en público sino una cajita.

Letizia acepta un pequeño obsequio, EFE

Parece un chiste: Qué tienen en común Letizia, Iceta y unas monjas.

----

Según Mariàngel Alcázar la reina ha adquirido estos otros libros:

"Los vencejos" de Fernando Aramburu, "Volver a dónde" de Antonio Muñoz Molina, "Sira" de María Dueñas y "Los Romanones: la transición fallida a la democracia", de Guillermo Gortázar, todos de Planeta.

Un gesto feo hacia otras editoriales más pequeñas y d eapoyo a la gran empresa catalana propietaria de Antena 3 i La Razón.