Letizia siempre ha sido una mujer muy ambiciosa. Tenía claro a dónde quería llegar y se esforzaba por conseguir sus propósitos. Desde pequeña se interesó por los medios de comunicación debido a la profesión de su padre Jesús Ortiz. Logró presentar los informativos de TVE, incluso soñó con dirigirlos algún día, pero Felipe VI se cruzó en su camino en una cena que organizó Pedro Erquicia en su ático y sus planes cambiaron por completo. La reina se enamoró y se convirtió en princesa de Asturias. Una plebeya.

Sin embargo, los primeros meses alguien intentaba desprestigiar la imagen de la princesa y se hizo pública su relación con su profesor de instituto a los 17 años que terminó en divorcio. Pero no fue el único gran amor de Letizia, como todas las adolescentes siempre ha tenido una persona que le hubiese encantado que fuese su pareja.

Letizia y Alejandro Sanz

Letizia quiso conocer a David Bisbal y Alejandro Sanz 

Hace unas semanas Letizia acompañó a Sofía a ‘El Hormiguero’ para que conociese a una de sus personas favoritas, Chris Hemsworth. La reina también hizo cosas así, pero con Alejandro Sanz. Durante muchos años, en su carrera como periodista, la mujer de Felipe VI deseaba entrevistar al cantante y a David Bisbal. Por más famosos que entrevistaba nunca consiguió hacerlo con ellos. Era una gran seguidora de ambos.

El perfil de TikTok de RTVE hace público un fragmento de una entrevista a Letizia cuando presentaba los informativos del ente público. La entonces periodista le pedía a su compañero, Alfredo Urdaci, poder entrevistar en alguna ocasión a sus dos ídolos, y le contestó con un “ya veremos”. En aquel entonces no pudo cumplir sus deseos, le conoció convertida en princesa de Asturias.

Letizia y David Bisbal

Letizia invitó personalmente a Alejandro Sanz y David Bisbal al acto de coronación de Felipe VI. Tal vez se les invitó por ser dos de los artistas más reconocidos de España y con más premios, pero también podría ser por cumplir uno de los sueños de la reina. .

Aunque los actos privados de la reina no figuran en la agenda institucional, a Letizia le encanta la cultura y siempre que puede asiste al teatro, al cine o de concierto. Precisamente, en 2010 acudió a un concierto de Alejandro Sanz en el Palacio de los Deportes. Y a David Bisbal pudo entrevistarle durante la pandemia. Entrevistó a varias artistas por videoconferencia para darles voz y promocionar la institución.