La princesa Leonor se encuentra este viernes en Zaragoza, donde estará presente en la entrega de diplomas a los nuevos licenciados de la Academia Miliar, en la que ella ingresará el próximo 17 de agosto. Atrás queda ya la ceremonia de los Premios Princesa de Girona que han centrado buena parte de su agenda esta semana.
No obstante, la cita en Cataluña todavía está dando de qué hablar. Muchos medios siguen analizando las imágenes de las intervenciones de la futura reina en la ceremonia, celebrada en el Hotel Camoral de Caldes de Malavella. La hija de los reyes Felipe VI y Letizia ofreció un discurso en castellano, catalán e inglés, en el que reconoció estar muy contenta de la nueva etapa que iniciará en el ejército, y también pidió consideración especial para las nuevas generaciones. Y son muchos medios digitales y programas de comunicación los que todavía están analizando lo que ocurrió antes, durante y después del discurso.
La reina Letizia cuidó hasta el último detalle de la comparecencia de su hija Leonor
Una aparición pública que Leonor preparó a fondo y a conciencia, bajo las indicaciones de su madre. La consorte tuvo encerrada a Leonor durante más de una hora a Leonor en una habitación del hotel que acogió la celebración, donde también se alojó la familia al completo, donde le hizo repasar el discurso hasta la última coma para evitar cualquier error. La esposa de Felipe VI es muy perfeccionista y obsesiva, y tiene a la joven al límite. La tuvo viendo vídeos de lo que debía hacer y lo que no. No quiso dejar nada al azar.
Buena prueba de que Letizia estaba pendiente de todos los detalles es el que captaron las cámaras justo cuando Leonor terminó su intervención. Una vez la princesa bajó del escenario y mientras los presentes le aplaudían, su madre le dio un toque de atención para que no repitiera el error que cometió en los Premios Príncipe de Asturias. “No te aplaudas”, le dijo la reina sin perder la sonrisa para que no se notara nada. Un comentario que no se le escapó a la infanta Sofia, que no pudo retener una ligera risa.
Letizia interviene para que Leonor no cometa ningún error
Lo recoge Diana Rubio en su cuenta de Twitter.
El nerviosismo de la Princesa, una Reina pletórica y orgullosa de su hija (que avisa para que no se aplauda a ella misma), la prudencia de la Infanta y la complicidad del Rey, mas que visibles en los premios de la Fundación Princesa de Girona. #protocolo pic.twitter.com/wLS1AGNJSQ
— Diana Rubio (@driecel) July 5, 2023