Esta semana se entregan los premios Princesa de Girona en Lloret. Una nueva oportunidad de ver junta a la familia real. Felipe, Letizia y las dos hijas, reunidas en un acto institucional. Será una de las últimas oportunidades antes de que la princesa se marche unos días de vacaciones con su tropa de la academia militar de Zaragoza, cadetes como ella con quien irá al Cabo de Palos, Cartagena. Y es que la heredera, como es lógico a su edad, le ha cogido el gusto a eso de salir de fiesta, pasárselo bien y olvidar por unos momentos sus obligaciones como futura reina de España. Una Leonor que a veces parece más preocupada por los locales de noche donde hay más ambiente que por sus obligaciones con la corona, como recientemente cuando en Segovia le preguntó a un compañero militar mayor que ella por dónde podría ir de fiesta: "charló con un compañero alférez de quinto curso, con quien entabló una conversación y a quien preguntó directamente si conocía locales nocturnos para salir de fiesta en la ciudad".

leonor academia cadetes
Leonor / GTRES

"La princesa está triste. ¿Qué tendrá la princesa"?, se preguntaba Rubén Darío. No sería la princesa Borbón, que de triste, nada de nada. Si de caso, la que está triste y preocupada es su madre, a juzgar por lo que explica algún medio. Y es que por mucho que la heredera haga actos o gestos como recibir el despacho de alférez, o dedicarle unas palabras a su padre por el décimo aniversario de él como rey, una conducta de la joven tiene enfadada a la reina, de hecho, en Lecturas hablan de "una conducta de la princesa que no estaría gustando a Letizia". Y quien ha hablado abiertamente de disgusto real ha sido un medio holandés, que ha apuntado que el comportamiento de la princesa no gusta nada a su madre. Concretamente, 'Royalty' habla de un "comportamiento relajado" de Leonor, "lo que llevaría por el camino de la amargura a su madre". ¿Cuál?: "La princesa Leonor está cada vez más lejos de casa. No solo apenas estuvo en casa el año pasado debido a su entrenamiento militar, sino que también está ocupada siempre con otras cosas".

Leonor autos de choque, twitter
Leonor autos de choque, twitter

"Leonor estaría extendiendo sus alas, marcando su propio camino no solo en el ámbito laboral, sino también en la vida privada". Y de ejemplos, ponen fuerza, como la escapada a Londres y en secreto para ir a ver un concierto de Taylor Swift, o cuando "realizó un viaje a Nueva York y baila cada vez más en discotecas... Una independencia que no sienta nada bien a la reina Letizia". De hecho, van más allá, y dicen que Letizia está tan moscatel que incluso "la monarca no tuvo más remedio que tomar medidas contra este comportamiento". Veremos con los siguientes gestos y actos de qué medidas están hablando. El mencionado medio holandés no son los únicos que se han fijado. También la prensa francesa, que señala una decepción de Letizia, incluso, un "enfado". ¿Cuándo? Cuando recibió el despacho militar. Según 'Point du veu', "en el momento en que Felipe VI entregó la estrella de las siete puntas y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a su hija, el gesto de Letizia cambió. Una tensión y gesto adusto se instaló en su rostro, algo que se debería a la emoción".