Letizia con la cara llena de barro, pero no barro después de haber cogido una pala y ponerse a limpiar calles. Barro arrojado por personas airadas en Paiporta, el municipio devastado por la DANA. Los que tiraban barro a los reyes eran una mezcla de vecinos del pueblo y agitadores de extrema derecha venidos otras zonas del Estado solo con una intención: tirar gasolina al fuego contra las autoridades y sacar rédito político. Unos clavaron una palada a Pedro Sánchez, otros regañaron a un bajito Carlos Mazón, que se esfuerza en salir a las fotos y otros se enfrentaron con el rey y con Letizia. Pilar Eyre explicó a Catalunya Radio que la reina, por su complexión, extremadamente delgada y mucho menos alta que Felipe, pasó miedo. Su cara desencajada y enfangada ha dado la vuelta al mundo. Algunos se preguntan por qué ella también ha recibido. La respuesta la da un periodista de derecha extrema, ex tertuliano de Ana Rosa Quintana y despedido del diario El Mundo para ser excesivamente de derecha extrema, Javier Negre:

Letizia en Valencia enfangada, EFE
Javier Negre, Telecinco

Javier Negre con un vídeo de Letizia sufriendo recibiendo las iras de los ciudadanos:  "A ver si la reina Letizia aprende la lección tras haber probado el barro y sentir la indignación de la gente con Sánchez, su protegido. Ella es la que asesora al Rey de que tiene que ser leal con el presidente". Negre, defensor de las tesis de Vox, insiste en una obsesión que ya esparció otro tuitero de derecha extrema, el examante de Letizia Jaime del Burgo que ahora es defensor de Donald Trump. La idea es que Letizia se merecía la lluvia de barro porque es la que maneja a Felipe como un títere en defensa de Pedro Sánchez. Un rumor que hace meses que extiende el amante de la reina, que Letizia es quien ha convencido al rey de cumplir la Constitución y no impedir que el Congreso vote a Sánchez presidente. Es decir, Del Burgo como Javier Negre y muchos periodistas y políticos piensan que Felipe tendría que dar un golpe de Estado y negarse a proponer a Sánchez presidente. Y que quien impide este despropósito antidemocrático es Letizia, según ellos una peligrosa comunista. Este es el caldo de cultivo de la extrema derecha contra la Corona, contra Felpudo VI como le gritan al rey en las manifestaciones ultra, y en especial contra Letizia.

Letizia llora en Valencia, EFE

Carlos Mazón se abrazó a este periodista que justifica la violencia contra Letizia. El mismo periodista hizo un tuit a las 9 de la mañana advirtiendo que Pedro Sánchez y el rey visitarían horas después la zona catastrófica con un llamamiento a la violencia "No quieren contar la hora en la que Sánchez visita junto a los reyes los municipios afectados. Uno de ellos será Mula salvo cambio de planes. Ayer estuvieron los responsables de la Casa Real y Moncloa supervisando todo. Si os pilla cerca ya sabéis. PD: el Rey no tiene culpa". Una diana sobre la cabeza de Sánchez y de Letizia,

Letizia desolada, EFE

Solo excluye a Felipe, que según el periodista no tiene ninguna culpa. Letizia sí, la reina que susurra a Felipe.