Letizia está centrada en su hija mayor. Leonor se enfrenta a uno de sus años más decisivos. Tras finalizar su etapa escolar en Gales, la princesa ha iniciado el proceso para convertirse en futura Jefa de Estado. Desde el 17 de agosto se encuentra cursando la formación militar obligatoria para su rango. El pasado 7 de octubre juró bandera ante unos padres emocionados y pasó a segundo curso, se adaptó el plan de estudios para que pudiese realizar los dos en uno.

La reina está muy orgullosa del crecimiento de su hija. Este próximo 12 de octubre será muy especial porque por primera vez Leonor participará en el acto como militar. Deberá ir uniformada como su padre. Sin embargo, a Letizia no le hace mucha gracia. Además, en esta ocasión debido a su inminente mayoría de edad, la princesa estará presente en el acto que se realiza después del desfile en el Palacio Real donde acuden todas las autoridades. Dará la mano junto a sus padres. En ese momento también deberá ir vestida de militar, aunque la reina cree que debería ir de gala, como ella.

Leonor jura bandera efe

Felipe y Letizia se reencontraron el pasado fin de semana con su hija después de varias semanas sin verla, ya que no acude todos los fines de semana a Zarzuela como estaba previsto. Ha hecho buenos amigos en el centro militar y disfruta de los días de libertad con ellos en Zaragoza. Los reyes se quedaron al cóctel que se celebró en la Academia posterior a la jura de bandera. Compartieron confidencias con su hija y también hablaron con algunas autoridades y otros padres curiosos.

De militar o de gala 

Según cuenta ‘El Heraldo de Aragón’, el rey Felipe dijo sobre la princesa Leonor que "queda mucho por delante, pero sin duda, viendo solo cómo ha soportado este primer mes, no nos queda duda de que lo superarás bien”.

Leonor Academia MIlitar

También dirigió unas palabras hacia el resto de cadetes. “Todos los que habéis vivido este mes duro, además con unas condiciones especialmente duras en términos climatológicos, os deseo mucho ánimo, que no decaiga esa moral ante las dificultades, Creo que tenéis por delante una formación brillante y unos años de preparación cruciales”.

Letizia continúa en su intento porque Leonor sea una copia de ella. Sin embargo, Leonor no será la reina de sus ciudadanos, sino de otros, algunos que ni tan siquiera han nacido. Las reglas cambian, y aunque en la actualidad la princesa tenga una muy buena valoración por los ciudadanos, son los jóvenes y adolescentes de hoy en día los que tienen que opinar, y con estos no conecta. Básicamente porque es una chica fría, como su madre, distante, pero además viste como una mujer de 50 años, como la reina. Un grave error que critican duramente todos los estilistas.