Letizia es una mujer muy exigente consigo misma y con los demás, por supuesto. Es fría, distante, calculadora y demasiado controladora. Es ella la que impone las normas en Zarzuela, y hasta que no se ha iniciado la campaña de desprestigio en su contra, también lo hacía en la corona. De hecho, ensombrecía en todas sus apariciones a Felipe VI. También sabemos que a la reina le gusta mucho seguir un horario europeo. Se acuesta muy temprano y se levanta al amanecer, alrededor de las seis de la madrugada. Es la primera de todas y obliga al servicio a estar disponible a esa hora. Toma los primeros rayos de sol en la piscina, entrena en el gimnasio con su entrenador personal, almuerza y se reúne con sus asesores para preparar el día.
Actualmente su agenda institucional se ha reducido considerablemente para priorizar a Felipe VI como rey de España y a la futura heredera, Leonor. Sin embargo, Letizia todavía sigue siendo de interés general, especialmente para la prensa nacional e internacional. Ocupa multitud de portadas por sus estilismos que se agotan en cuestión de minutos. Es la monarca mejor vestida de todas las monarquías europeas y también la más aclamada por su elegancia y saber estar en cualquier acto institucional.
La bebida favorita de la reina Letizia cuando va a Cataluña
La figura de Letizia genera una gran expectación. Y cada vez se desvelan más secretos de la monarca como sus manías, sus exigencias o sus peticiones. Alguna la hacen más humana. Sabemos que los reyes tienen una agenda muy apretada y pasan mucho tiempo fuera de casa, muchos días tienen que viajar, y no solo por España, sino por Europa o a otro continente. Como figura en su agenda real, esta semana Cataluña será la gran protagonista, Letizia viajará para acompañar a Leonor y Sofía, y siempre que viaja a tierras catalanas pide Vichy Catalan, una de sus bebidas favoritas. Como manía la pide acompañada de una rodaja de limón. La periodista señala que la reina lo consume en cualquier momento del día, ya sea durante el almuerzo, el aperitivo o incluso como copa en eventos sociales, ya que en actos públicos no se presta a beber alcohol.
Pero no es su única manía. Tal y como reveló Pilar Eyre, Letizia y Felipe siempre contactan con la persona que les va a recibir en su viaje para pedirles un lavabo exclusivo solo para ellos. Una petición bastante particular, ya que según la periodista, los reyes tienen la costumbre de utilizar el baño antes de un acto y antes de que lleguen los invitados.
Si queréis saber que bebida demanda siempre Felipe, no es otra que el zumo de tomate. "El rey toma solamente zumo de tomate, porque como sabe que no van a poder estar comiendo, picar de las bandejas, al menos es un poco como de alimento, que así le ayuda a aguantar”, escribió la periodista especializada en la casa real.