Parece que Felipe y Letizia no están contentos con las labores del fotógrafo de Casa Real, por este motivo habrían contratado a una profesional de renombre. Quieren tener un retrato para celebrar sus dos décadas como casados y que pueda permanecer siempre en Zarzuela y en la historia de España. La fotógrafa elegida para esta labor ha sido ni más ni menos que Annie Leibovitz. Las últimas fotografías oficiales de los monarcas fueron retratadas por Estela de Castro hace tres años.

El último encargo era una petición del Patrimonio Nacional, pero en esta ocasión las pide el Banco de España con la intención de sumar esta espectacular fotografía a su valiosa colección de arte, con más de 4.000 obras de los últimos cinco siglos, en estos últimos años han ampliado la colección.

Annie Leibovitz
Annie Leibovitz

Justo este 2024 se cumplen 20 años de la boda de los reyes, pero también diez años del reinado de Felipe. Por este motivo, el Banco de España ha elegido esta fecha para encargar el retrato. Los reyes ya conocen de primera mano a Annie, ya que fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2013. A día de hoy es una de las fotógrafas más cotizadas del mundo. Su cámara ha fotografiado ya a las personalidades más importantes. Unas de las imágenes más recordadas son las de la reina Isabel II. En una de ellas la fotógrafa le pidió que se quitase la corona y se puede ver en la imagen la indignación de la monarca británica.

Annie Leibovitz cobra menos por retratar a los reyes 

Tal y como ha informado ABC, Leibovitz ingresará por este día de trabajo 135.000 euros. Solo deberá realizar dos retratos a los reyes. Es una cifra muy alta, pero más baja que el precio que cobra por sesión, que figura entorno a los 150 y 200.000 euros.

Felipe y Letizia estela de castro
Felipe y Letizia estela de castro

Las fotografías se están realizando este miércoles 7 de febrero en los salones del Palacio Real, que se ha acondicionado para la ocasión. Se le han hecho varias propuestas a Annie, pero será ella quien decida dónde retratar a los reyes. No acepta que le digan cómo tiene que hacer sus fotografías.

Sus sesiones suelen ser especialmente largas, por ello los reyes han vaciado su agenda de hoy. No deja de apretar el botón hasta que da con la fotografía adecuada. Annie ha preparado todo para la ocasión. Ha hecho una revisión de todas las estancias y ha contado con modelos. Tres de sus empleadas han colaborado durante un año para esta ocasión.

Es la primera vez que Letizia y Felipe se ponen a las órdenes de la mejor fotógrafa del mundo. Siempre habían contado con retratistas de un perfil más bajo, pero no por ello menos profesionales. La reina está expectante e ilusionada. Es muy fan de los trabajos de Annie.